El Ayuntamiento reduce en 72 días el periodo medio de pago a proveedores tras liquidar 27,6 millones en abril

De los pagos realizados en abril, la teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha destacado los que estaban pendientes de la anterior empresa concesionaria de la limpieza, que suman un montante de 12.946.618,94 euros

El Ayuntamiento reduce en 72 días el periodo medio de pago a proveedores tras liquidar 27,6 millones en abril. En la imagen, Laura Álvarez, en rueda de prensa.
El Ayuntamiento reduce en 72 días el periodo medio de pago a proveedores tras liquidar 27,6 millones en abril. En la imagen, Laura Álvarez, en rueda de prensa.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha informado de que el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del Ayuntamiento de Jerez se ha situado en 344,54 días, lo que supone una reducción de 72,66 días, respecto al mes de abril, cuando este indicador estaba en 417,20 días. Como ha explicado Laura Álvarez, “este periodo de pago es para los proveedores grandes de hace años, ya que que con los normales, el pago se hace con una media de tres meses”.

Según ha manifestado la responsable municipal, esta reducción ha sido consecuencia de los pagos realizados a proveedores en abril pasado que afectan al PMP por un importe total de 27.690.563,35 euros. Asimismo ha subrayado que gran parte de estos pagos han estado financiados por el Fondo de Ordenación para el Pago de Sentencias Judiciales al que el Ayuntamiento se acogió recientemente.

Esta nueva reducción del PMP supone “un buen dato ya que indica que estamos pagando a proveedores y acortando el tiempo de espera en abonar las facturas pendientes. Nuestro objetivo es seguir bajando el PMP en el marco de la gestión global de mejora de la economía municipal que está llevando a cabo el Gobierno municipal”.

De los pagos realizados en abril, la teniente de alcaldesa ha destacado los relativos a los que estaban pendientes de la anterior empresa concesionaria de la limpieza, que suman un montante de 12.946.618,94, de importes que afectan al PMP.

En mayo, el importe de facturas pendientes de pago que afectan al PMP es de 40.881.324,36; siendo el de marzo de 62.144.260,24, por lo que se ha reducido en 21.262.935,88 euros.

Por último cabe destacar que el Ayuntamiento con la operación de préstamo pasará de pagar el interés de demora de las operaciones comerciales al 8% a un interés del 0%, que es el del préstamo suscrito con el Fondo de Ordenación.

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