El Ayuntamiento de Jerez ya prevé un 2021 sin Feria y no adelanta el festivo de San Dioniosio

Consulta todos los días festivos que concurren en Jerez el próximo 2021 tras la decisión municipal

El González Hontoria, durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA
El González Hontoria, durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA

Sin experimentos. Así asume Jerez un 2021 en el que aún no hay decisión tomada respecto a la Feria de Jerez de 2021, pero tod hace indicar que las perspectivas son las de no asumir como viable la actividad en el Hontoria el próxmo mes de mayo.

Esto se extrae de la decisión tomada en el pleno ordinario del mes de noviembre. En conceto, ha aprobado con la abstención del Grupo Municipal de Adelante Jerez la propuestas de Días Festivos Locales para el año 2021.

Así,  el 24 de septiembre seguirá siendo festivo de la Merced. La cuestión es que con el 11 de octubre había más margen. Por un lado, porque concurre apenas tres semanas después del otro festivo local mencionado, y por otro, porque comenzaba a ser tradición que el lunes del primer fin de semana fuera fiesta en la ciudad para convertir el domingo en una celebración más enfocada al público jerezano.

Pero no, será festivo el 11 de octubre, primer día lectivo tras el Día de San Dionisio, y que concurre con el 12 de octubre, por lo que habrá un puente consolidado por ese lunes anterior a la Fiesta Nacional del día 12. 

A ellos se unen el resto de festivos del calendario oficial. 1 de enero, 6 de enero, 28 de febrero (cuyo festivo pasa a 1 de marzo), 1 y 2 de abril por Semana Santa, Primero de mayo, la Asunción (pasa al 16 de agosto), 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído