El Ayuntamiento de Jerez prevé concluir en septiembre la remodelación de la Plaza del Carbón con la instalación del nuevo alumbrado, mobiliario urbano y la plantación del arbolado que aportará sombra al entorno. Hasta entonces, los alcorques dispuestos para acoger los árboles permanecerán vallados como medida de seguridad para evitar posibles incidencias.
Estas actuaciones darán por finalizada una intervención de gran envergadura desarrollada por Aquajerez en coordinación con el Consistorio, centrada en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como en la estabilización del terreno. Los trabajos en el subsuelo ya han sido completados.
Tras estas obras, el Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de asfaltado en la Ronda de Muleros, la Avenida de Torresoto, la Plaza Silos, la Plaza del Carbón y las calles adyacentes. Asimismo, se ha procedido a la pintura de la señalización horizontal para garantizar la seguridad vial en estas vías.
Abierto el tráfico
Una vez culminadas estas fases, el tráfico rodado fue reabierto este viernes por la tarde en las zonas mencionadas, lo que ha permitido recuperar la normalidad en este céntrico punto de la ciudad. La reapertura ha supuesto el restablecimiento de la circulación en una de las áreas más transitadas de Jerez.
La intervención ha tenido un desarrollo prolongado y ha supuesto una inversión de 1.290.000 euros más IVA. Forma parte del programa anual de inversiones de Aquajerez destinado al mantenimiento de la red de abastecimiento. El proyecto ha permitido solventar un problema estructural que afectaba desde hacía años a los edificios de la zona, y se enmarca dentro de la estrategia municipal para convertir la Plaza del Carbón en un nuevo espacio verde dentro del casco urbano.




