El Ayuntamiento de Jerez mantiene su situación financiera "crítica"

El informe de la Airef asegura que, de mantenerse la política actual, "no se estima posible el retorno a una situación sostenible"

Una votación en el pasado pleno de octubre en el Ayuntamiento de Jerez.
Una votación en el pasado pleno de octubre en el Ayuntamiento de Jerez. MANU GARCÍA

De nuevo, Jerez en lo más alto del ránking de ayuntamientos con peor situación económica por culpa de la pésima gestión económica del PSOE de Mamen Sánchez. Una vez más, la Airef, organismo independiente, sitúa al Gobierno socialista de Mamen Sánchez como uno de l.os tres peores de España, estando en "una situación económica crítica".

Y es que, como señalan desde el PP, Airef pone de relieve la "especial situación crítica del Ayuntamiento de Jerez tras más de seis años de Mamen Sánchez a consecuencia de la deuda, del plazo de pago a proveedores y de la capacidad de financiación".

Algo que, como define el propio informe de la Airef significa que, si se mantiene esta política, “no se estima posible el retorno a una situación sostenible”. La concejal popular Rosario Marín afirma que la gestión del PSOE de Mamen Sánchez genera más deuda con los bancos, más tiempo en pagar a los proveedores y pérdidas en empresas municipales sumado a más asesores, subidas de sueldo para los altos cargos más allegados y más propaganda.

De nuevo, indican los populares, Mamen Sánchez sitúa a Jerez en un "triste récord" con una gestión de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse. Marín lamenta que "Mamen Sánchez lleve seis años obsesionada con el PP en lugar de dar soluciones a la situación tanto del Ayuntamiento como de autónomos y pymes a los que está hundiendo".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído