El Ayuntamiento de Jerez mantendrá rebajado a la mitad el bonobús

De la cifra total del descuento, el Ayuntamiento de Jerez aporta el 20% y el 30% restante corresponde al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Un autobús urbano en Jerez, en una imagen de archivo.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha anunciado que se prorrogará el descuento del 50% en el precio del bonobús de los autobuses urbanos y rurales. Esta medida, que será aprobada
previamente en junta de gobierno ocal, tendrá una duración de seis meses.

De la cifra total del descuento, el Ayuntamiento de Jerez aporta el 20% y el 30% restante corresponde al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Cabe recordar que se trata de una iniciativa de ahorro para las familias jerezanas, dentro del paquete del Gobierno para combatir la hiperinflación, que se suma a las que ya existen en Jerez como el abono gratuito de tarjeta escolar hasta los 16 años, tarjeta infantil para menores de tres años y el transbordo entre líneas en una hora.

Su objetivo es facilitar el acceso a las familias, contribuir al uso de transporte público en Jerez y en última instancia "dar pasos hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dentro de una estrategia municipal global", ha mantenido el responsable municipal.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes ampliar la bonificación del 50% en el transporte público hasta el 31 de diciembre, lo que a su vez, permitirá extender los descuentos en los abonos y las tarjetas multiviaje a nivel municipal más allá de este mes de junio, cuando decaían dichas rebajas.