El Ayuntamiento de Jerez ingresa casi 750.000 euros al vender una parcela junto a la Real Escuela

La promotora Grupo Q adquiere una finca de titularidad municipal a la espalda del Recreo de las Cadenas, de 1.782 metros, para levantar un residencial de cinco plantas de altura con 42 viviendas

La alcaldesa durante la firma con la promotora, este martes en el Ayuntamiento de Jerez.
La alcaldesa durante la firma con la promotora, este martes en el Ayuntamiento de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Patrimonio, Laura Álvarez, ha firmado este martes con el presidente de la empresa Alta Marea, S.L perteneciente a Grupo Q, Luis Francisco Chabrera, la escritura pública mediante la cual se formaliza la compraventa de la finca situada en la calle Real Escuela, para uso residencial, por un precio de 746.495  euros. 

La parcela, que cuenta con una superficie neta de 1.782 metros cuadrados, llevaba muchos años sin uso y sin edificar, “y de ahí el objeto de su licitación”, según ha explicado Sánchez, quien ha destacado “la excelente ubicación de estos terrenos, en una zona privilegiada de Jerez, bien comunicada y con buenos accesos”. 

La puesta en el mercado de esta parcela se enmarca dentro de la estrategia municipal “de poner en valor terrenos que se encuentran en desuso en distintas zonas de Jerez para atraer la inversión de la iniciativa privada y generar nuevas oportunidades empresariales, contribuyendo de este modo a dinamizar la actividad económica en la ciudad”, ha afirmado. 

Tras la firma de las escrituras, Mamen Sánchez ha agradecido a Grupo Q su apuesta por invertir en Jerez con esta nueva promoción, “que es un ejemplo más de la actividad y el dinamismo que está experimentando en Jerez el sector inmobiliario en estos últimos años”. 

Según la información aportada por Grupo Q, la parcela irá destinada a la construcción de un edificio residencial (Edificio Real Escuela) de cinco plantas de altura (en forma de ‘V’) compuesto por 42 viviendas con amplias terrazas (incluyendo áticos) de 2, 3 y 4 dormitorios, garajes, trasteros y piscina comunitaria, además de zonas ajardinadas. El proyecto ya está redactado y la empresa tiene previsto solicitar licencia de obras para su construcción “de manera inmediata”. 

La promoción ‘Edificio Real Escuela’ consta de una única fase, que “saldrá a comercialización en breve al objeto de dar respuesta a la demanda de viviendas de calidad”, han confirmado desde la empresa. 

Otros proyectos de Grupo Q en Jerez

Tal y como informan desde Grupo Q, se tiene proyectado construir en Jerez un total de 335 viviendas a medio plazo, dividido en las siguientes promociones: hay actualmente dos en marcha, como son el ‘Edificio Delicias’, en el Paseo de Las Delicias, con 60 viviendas, y ‘Villas de Verona’, en calle Azufre, paralela a avenida Caballero Bonald, con 18 unifamiliares. 

Asimismo, tienen proyectada también la promoción ‘Terrazas del Sol’, en calle Pizarro, compuesta por dos fases de 77 y 88 viviendas, respectivamente. Para ello, ya se procedió a la demolición de las antiguas bodegas Sandeman y tienen solicitada la licencia de obras. Igualmente, han solicitado licencia para la construcción, en el antiguo Cine Delicias, de una torre de ocho plantas de altura, con 50 viviendas y locales comerciales. 

Por otro lado, cabe destacar que la junta de gobierno local aprobó la semana pasada el proyecto de urbanización del ARI F-16 Pizarro, en la calle Pizarro 10, donde prevén construir, más a largo plazo, dos bloques de viviendas. Este proyecto comprende la urbanización de 7.415 metros cuadrados, correspondientes a viales, espacios libres públicos y zonas verdes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído