Grupo Q ultima en Jerez el inicio de las obras para construir 60 viviendas con piscina junto a El Retiro

El Ayuntamiento da luz verde a la licencia para un edificio plurifamiliar de 60 viviendas en el Paseo de las Delicias

Recreación virtual de la promoción residencial junto a El Retiro que promueve Grupo Q en Jerez.
Recreación virtual de la promoción residencial junto a El Retiro que promueve Grupo Q en Jerez.

Pisos de 2, 3 y 4 habitaciones, desde 124.900 euros. Así es la oferta inmobiliaria que ya anuncia Grupo Q en Jerez y que este viernes ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la ciudad. Según ha anunciado en una nota de prensa, el Consistorio ha dado luz verde a nuevas inversiones en obra nueva y ampliación y mejora de equipamientos de la ciudad, entre las que destaca la licencia otorgada para la construcción de un edificio plurifamiliar de 60 viviendas en el Paseo de las Delicias, o distintos proyectos municipales para la reforma de equipamientos o del viario público.

La citada promoción de Grupo Q se desarrolla en una parcela de unos 3.600 metros cuadrados sobre la cual se prevé la construcción de la edificación, de cuatro plantas de altura y una planta baja destinada a instalaciones propias, así como 60 plazas de aparcamiento otras tantos trasteros, con una superficie construida de 2.127 metros cuadrados. Se prevé igualmente la urbanización privada del resto de la parcela para zonas comunes y piscina comunitaria.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, subraya que desde el Ayuntamiento “seguimos agilizando la tramitación de todo tipo de inversiones que dinamicen la economía y generen empleo en la ciudad, y que incidan en sectores productivos importantes, como es el caso de la construcción y el mercado inmobiliario”.

Asimismo, ha subrayado “la pujanza de este sector en Jerez, que viene demostrando su confianza en el potencial de la ciudad con nuevas promociones que vamos autorizando o que se encuentran en construcción, como es el caso de la de Residencial Costa Azahar 2, primera fase, en el sector Carrascal 14, de 18 viviendas, a cuya puesta de bandera hemos asistido esta misma semana.

Proyectos municipales

Además, la junta de gobierno local ha dado vía libre a dos actuaciones que fueron autorizadas recientemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, como son la segunda fase de rehabilitación del Tabanco del Duque, en la calle Juana de Dios Lacoste, con unos 200.000 euros de inversión, y las obras de adecentamiento de las calles Rufina y Campillo, que consisten en la sustitución de las zonas de albero por soleras de hormigón para hacerlas más transitables y accesibles.

Las obras de rehabilitación del Tabanco del Duque están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales dirigido por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído