El Ayuntamiento de Jerez destinará casi 74.000 euros a que una empresa canaria diseñe su plan cultural

Culturalink SL, con sede en Las Palmas, es la única empresa que se ha presentado al concurso. Tiene 20 meses para redactar un plan estratégico con vistas a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031

Francisco Camas, responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Jerez, este pasado miércoles junto a Manolo Sanlúcar y Antonio Márquez en una de las ruedas de prensa del 25 Festival de Jerez.
Francisco Camas, responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Jerez, este pasado miércoles junto a Manolo Sanlúcar y Antonio Márquez en una de las ruedas de prensa del 25 Festival de Jerez. ESTEBAN

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación Municipal de Cultura que dirige el socialista Francisco Camas, destinará 73.677 euros a que la empresa Culturalink SL, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, le diga qué hacer con la cultura en el municipio en los próximos años, un plan estratégico enfocado sobre todo a la presentación de la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2031, una aspiración para la que tantos anuncios después sigue sin haber proyecto. 

El acta de una mesa de contratación en el Consistorio celebrada el pasado 4 de mayo recoge que en esta licitación pública, que ha tenido que volver a repertirse porque en un primer momento se abrieron todas las plicas a la vez, y no una por una como exige la ley, se ha presentado una única oferta, la de la referida firma especializada canaria, que ha gestionado otros trabajos para administraciones públicas como las Bases estratégicas para la recuperación y transformación económica de la Ciudad del Artista Fallero (2021-2025) o Análisis sectorial y territorial de las actividades de los sectores culturales y creativos de Canarias, para el Gobierno insular.

La consultoría cultural y de comunicación tiene 20 meses de trabajo por delante para, entre otras cosas, prestar asistencia técnica externa en la redacción del referido plan estratégico para la cultura y la creatividad en Jerez, y diseño del denominado Observatorio de la Cultura. En total, el equipo de trabajo está conformado por un director y tres técnicos superiores. El responsable de Culturalink SL, según recoge su web, es Tony Ramos Murphy, "experto en políticas culturales y gestor cultural con más de dos décadas de experiencia en instituciones y organizaciones culturales públicas y privadas". 

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