La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido la toma posesión de 36 funcionarios interinos, iniciativa que enmarca el consistorio dentro del ’Plan complementario de fomento del empleo a nivel local’. Son 700.000 euros de inversión íntegramente municipal de la que se benefician 36 personas, antes desempleadas, como funcionarios internos durante seis meses.
Según el Ayuntamiento de Jerez, el objetivo de este plan “es dar continuidad y complementar otras acciones desarrolladas con anterioridad, con financiación de otras administraciones y entidades públicas, para atender las necesidades detectadas en las infraestructuras y entornos de la ciudad y a la vez, contribuir a la reducción de los datos de desempleo en el municipio”.
Sánchez explicó a los nuevos empleados que “van a trabajar en igualdad de condiciones que el resto del funcionariado municipal”. Ha argumentado que “se ha detectado falta de oficiales de primera en muchas empresas de construcción en Jerez y les ha ofrecido la posibilidad de que, tras este contrato, el Ayuntamiento pueda servir de enlace para facilitar el contacto con posibles empleadores”. Además, la alcaldesa aseguró que “el propio Consistorio carece de personal de oficio, por lo que estos planes de empleo suponen una gran oportunidad para la administración local”.
Este personal trabajará a jornada completa y en las condiciones laborales que establece el acuerdo regulador del personal funcionario del Ayuntamiento de Jerez. Sus funciones estarán relacionadas con actuaciones en la vía pública y con el refuerzo para la limpieza y conservación de espacios, edificios públicos y entornos verdes y saludables.
La selección de candidatos se ha llevado a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo, “entidad a la que el Ayuntamiento ha solicitado 5 candidatos por cada puesto de trabajo”. Los perfiles que se han requerido al SAE han sido de oficial primera para los oficios de electricista, carpintero, fontanero, cerrajero, pintor y albañil.
