El Ayuntamiento de Jerez asegura que ha reducido la deuda de Comujesa en más de un millón de euros: "Seguiremos mejorando"

"Aún queda mucho por hacer, es evidente, pero estamos en el camino para revertir la situación que dejó el gobierno socialista", dice el gobierno del PP

Un autobús urbano de Jerez, en una imagen reciente.
Un autobús urbano de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Los servicios de Autobuses Urbanos, Ayuda a Domicilio y Alumbrado y Calas han logrado reducir la deuda en más de un millón de euros en estos primeros tres meses del año 2024, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez. Una deuda que en marzo de 2023 "era de 2,5 millones de euros (bajo el gobierno socialista) y que actualmente es de 1.044.564,44 euros".

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha asegurado que "seguimos trabajando para revertir la difícil situación que dejó el anterior gobierno socialista con una gestión muy ineficaz en servicios que son prioritarios para la ciudadanía como son los autobuses urbanos, el servicio de ayuda a domicilio o el alumbrado".

"Nos parece increíble que el Partido Socialista, que fue el que provocó la situación de estos servicios esenciales sea ahora el que critique al gobierno de García-Pelayo que es el que está buscando las soluciones para dar viabilidad a una empresa como Comujesa que alberga estos servicios. Ahora estamos hablando de que la deuda se ha reducido en más de un millón de euros, que es una cantidad muy importante. Aún queda mucho por hacer, es evidente, pero estamos en el camino para revertir la situación que dejó el gobierno socialista", ha señalado el teniente de alcaldesa.

Espinar también ha recordado que "para nosotros estos servicios son vitales y lo hemos demostrado mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores, cerrando con autobuses urbanos, ayuda a domicilio o alumbrado convenios que van a permitir, además de mejorar sus condiciones laborales, prestar un mejor servicio a los ciudadanos, que es uno de nuestros objetivos prioritarios". 

Y en este sentido, el teniente de alcaldesa ha explicado que se han realizado acciones que han llevado a solucionar problemas de recambios y suministros que venían arrastrándose desde hace años, al igual que se han iniciado los trabajos para reconducir la situación financiera de la empresa.

"Por tanto, vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de estos servicios básicos de una forma seria, rigurosa y con los números en la mano", ha asegurado Espinar, quien ha reiterado un mensaje de tranquilidad tanto para la ciudadanía como para los trabajadores, "la situación que nos dejó el gobierno socialista era muy difícil, pero la estamos mejorando y la seguiremos mejorando en el futuro con un Plan de reequilibrio financiero, basado en dos premisas, por un lado, que no afectará a la nómina de los trabajadores de Comujesa y, por otro, que no afectará a los servicios públicos”.

Sobre el autor:

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P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

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