El Ayuntamiento de Jerez aprueba la limpieza urgente del canal de la calle Tórtola en Las Flores

El gobierno local adjudica el servicio por más de 7.800 euros para eliminar vegetación seca y prevenir plagas, incendios e inundaciones

El delegado Jaime Espinar, durante una rueda de prensa.
18 de julio de 2025 a las 19:29h

La junta de gobierno local ha aprobado la contratación urgente del servicio de limpieza del canal de la calle Tórtola, en la barriada Las Flores, con el objetivo de eliminar la acumulación de cañas y hierbas secas que podrían convertirse en un foco de plagas, incendios o inundaciones.

La intervención, que ha sido calificada como prioritaria, contempla el desbroce y limpieza de la superficie del canal, eliminando tanto la parte aérea de la vegetación como el material seco acumulado en los márgenes.

Evitar riesgos en zonas sensibles

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha destacado “la necesidad de mantener limpios de vegetación los canales y arroyos del término municipal, como el de la calle Tórtola, para evitar riesgos que puedan afectar a la población, ya sean inundaciones en momentos de fuertes temporales, cada vez más frecuentes, incendios de pastos y maleza acumulada y también plagas de insectos o roedores que pueden desarrollarse al cobijo de toda esta espesura”.

Además, Espinar ha subrayado que “esta situación de acumulación de cañas, hierbas y tarajes no sólo puede generar situaciones de insalubridad, sino también una sensación de abandono, sobre todo para los vecinos y vecinas de la zona, que queremos evitar”.

Una actuación dentro del plan de mejora urbana

El teniente de alcaldesa ha remarcado que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno local con la ciudadanía. “El Gobierno municipal está impulsando la mejora de los servicios públicos para que los jerezanos y jerezanas, tanto del ámbito urbano como rural, puedan convivir en el mejor entorno posible como se merecen, y que esta actuación se enmarca en el compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía, muy especialmente, con los vecinos y vecinas de la barriada Las Flores”, ha asegurado.

La adjudicación del servicio ha recaído en la empresa UNEI Iniciativa Social SLU, que se encargará de llevar a cabo el desbroce mecánico y la retirada de restos a un vertedero autorizado, por un importe de 7.866,21 euros.

Sobre el autor

Kiko Abuín

Ver biografía