El Ayuntamiento de Jerez tratará de acortar los plazos de montaje de la Carrera Oficial. Es el anuncio más relevante tras confirmarse la adjudicación, este jueves, a la empresa Montaje Jerezana de Andamios SLU para acometer los trabajos. La junta de gobierno local ha aprobado la contratación para el montaje y desmontaje de los palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa jerezana. Una tarea cuya fecha de inicio prevista es el 19 de febrero y supone un desembolso de 149.483,98 euros, IVA no incluido.
El acuerdo incluye aceptar esta propuesta de la mesa de contratación, así como el requerimiento a la citada entidad para que, dentro de diez días, presente la documentación relacionada con el pliego de condiciones que rige esta licitación, como requisito previo a la adjudicación definitiva de este contrato, que tiene una duración de dos años, con posibilidad de añadir un año más de prórroga.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha avanzado que la previsión es que estos trabajos den comienzo el 19 de febrero, y que, una vez adjudicado el contrato, se van a mantener los contactos oportunos con la empresa para coordinar las medidas necesarias para favorecer la accesibilidad y la movilidad en la vía pública durante la ejecución de estos trabajos.
Igualmente, en estos contactos se establecerá una planificación de las labores de montaje en los distintos puntos del recorrido de la Carrera Oficial, al objeto de que éstas se desarrollen dentro de los plazos establecidos, e incluso puedan acortarse, tanto en lo que respecta al montaje como al desmontaje de toda la estructura.
Está por ver las mejoras que se introducen en los palcos este año, después de que la ahora alcaldesa, María José García-Pelayo, lamentara el pasado año el "parcheo" a la hora de poner en la calle estas estructuras que conforman el itinerario común de las cofradías y hermandades que procesionan en Jerez durante la Pasión.
