El Ayuntamiento creará un espacio de trabajo para visibilizar y revalorizar el trabajo policial en la ciudad

Mejorar la coordinación y comunicación entre ambas partes será fundamental para potenciar cercanía entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y la ciudadanía

Rubén Pérez y Ana Hérica Ramos, en un momento de la reunión con el área de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y mandos de la Policía Local.
Rubén Pérez y Ana Hérica Ramos, en un momento de la reunión con el área de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y mandos de la Policía Local.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, ha convocado un encuentro que ha contado con la presencia de la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, con el área de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y mandos de la Policía Local para potenciar líneas de coordinación y de comunicación entre ambas partes dirigidas a seguir impulsando esa cercanía entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y la ciudadanía. Este compromiso parte del acuerdo adoptado en la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de poner en valor el trabajo que realizan las fuerzas policiales en la ciudad.

En este encuentro, se ha apostado por generar ese espacio de trabajo dirigido a articular mecanismos para que la ciudadanía conozca y valore el trabajo en toda su amplitud que realizan los cuerpos de seguridad, lo que implica también que esa labor se pueda desarrollar de una forma más eficaz.

El delegado Rubén Pérez ha explicado que “esta reunión emana de un compromiso adquirido por todas las partes en la Junta Local de Seguridad, se trata de crear los mecanismos de coordinación para dar eficacia a los cuerpos policiales en toda la ciudad, pero también mejorar los cauces de comunicación entre la administración local con Policía Nacional, fomentando ese conocimiento mutuo y diálogo con áreas importantes como Participación, servicios sociales, y el tejido asociativo, que es tan importante para esta tarea”

Por parte del gobierno municipal, se ha presentado el trabajo que se viene desarrollando desde la Mesa Local de Convivencia, desde el ámbito de la intervención comunitaria. Ana Hérica Ramos ha explicado que “ha sido una reunión muy enriquecedora, en la que hemos seguido tejiendo redes de intercambio y de conocimiento mutuo. Esta iniciativa del delegado de Seguridad nos ha posibilitado tener una mirada compartida de las diferentes problemáticas que nos podemos encontrar, evitando la estigmatización, y y haciendo un análisis general para ofrecer alternativas dirigidas a crear valores de ciudadanía”.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía su colaboración constante con todas las iniciativas municipales y toda la información ofrecida sobre el trabajo que vienen realizando en materias como prevención del absentismo escolar o la coordinación estrecha y eficaz que mantienen con el área de Acción Social.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído