El servicio de Protección Civil en Jerez ha enviado un mensaje de activación de la prealerta 1, similar al nivel amarillo, ante el calor extremo que azota al municipio (y a toda Andalucía) este fin de semana.
"Desde este momento se pide al personal de Protección Civil que permanezcan en prealerta hasta la desactivación de este comunicado. Se podrá convocar al personal en cualquier momento", han remitido desde este servicio.
Ya hace unas horas el Ayuntamiento de Jerez informó de que queaba activada la alerta amarilla en el municipio ante las previsiones climatológicas. No quedará desactivada hasta las nueve de esta noche, aunque se espera que se reactive tanto el sábado como el domingo. De hecho, actividades al aire libre como el Rastrillo de los Domingos han quedado suspendidos.
Se ha pedido a la población, especialmente a los colectivos más vulnerables, que extreme las precauciones y siga las recomendaciones en estos casos.
"La seguridad de los trabajadores por encima de todo"
Hace un par de días, el portavoz socialista José Antonio Díaz recordó la necesidad de aplicar protocolos ante el fuerte calor en las plantillas de los servicios municipales. "Ante la ola de calor prevista para estos días, es necesario aplicar los protocolos establecidos para evitar que los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos del Ayuntamiento (limpieza, parques y jardines, señalización , semáforos, infraestructuras y otros) trabajen durante las horas de máxima exposición en la vía pública ante la previsión de altas temperaturas".
🟡🌡️ ATENCIÓN AVISO AMARILLO POR ALTAS TEMPERATURAS pic.twitter.com/P9Hm07N5vt
— Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) May 30, 2025
"La seguridad de los trabajadores por encima de todo. Espero que el Ayuntamiento actúe dando la orden para prevenir posibles riesgos y reducir los horarios", publicaba Díaz, sin que hasta el momento haya habido más comunicación oficial en este sentido.
En este último día lectivo de la semana en los centros educativos, por otra parte, se ha mantenido el horario normal de las clases, dado que la Junta de Andalucía remitió una orden donde solo podía adelantarse el horario de salida a mediodía si se activaban avisos a partir del naranja.




