La candidatura de Manuel Valle a hermano mayor de la Hermandad de Santa Marta ha dado a conocer las personas que le acompañarán en su mandato así como los principios en los que se sustentará la gestión. En un comunicado señala objetivos como devolver el orden, la concordia y la cordialidad a la hermandad. “La iniciativa nace desde la humildad y la responsabilidad, sin afán de protagonismo ni intención de generar división, y con la voluntad de construir una corporación unificada y llena de vida”, subraya la nota.
Abunda en que el compromiso que ha asumido este grupo de hermanos “está motivado por el amor a los hermanos y por la devoción a los sagrados titulares”. Expresan ser conscientes de la situación delicada que atraviesa la cofradía, para lo que el proyecto “plantea avanzar con prudencia y delicadeza, paso a paso, reestructurando la hermandad desde sus cimientos y saneándola en todos sus ámbitos, dentro de un modelo abierto y transparente que permita crecer en la fe y transmitirla a las nuevas generaciones”.
Caridad, participación y compromiso de cara al proceso electoral
Desde la candidatura se hace un llamamiento a la colaboración de todos los hermanos, subrayando que este camino solo será posible con una participación activa: “nazarenos que llenen las filas, devotos que acompañen a los titulares y hermanos presentes en la eucaristía”. La caridad se sitúa como uno de los ejes principales del proyecto, entendida como pilar fundamental de la fe cristiana y traducida en ayuda al prójimo, acompañamiento al necesitado y presencia viva de Cristo en el entorno social”.
El proyecto apuesta también por recuperar el espíritu de acogida, con especial atención al sector de la hostelería, históricamente vinculado a la Corporación. Por último, se anima a todos los hermanos a participar en el próximo proceso electoral, que se celebrará el 9 de enero, en la casa de hermandad, en horario de 17 a 22 horas.


