La junta de gobierno local ha otorgado la licencia para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el antiguo complejo bodeguero de La Riva, en la calle María Antonia de Jesús Tirado.
El proyecto fue autorizado el martes pasado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, tal y como ha recordado el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz.
Esta licencia no contemplaba, en ningún caso, la tala de árboles a la que se procedió el pasado sábado, según ha podido saber lavozdelsur.es. Es en este mismo espacio, pero a través de esta licencia de construcción, ni Medio Ambiente ni Urbanismo concedieron ningún tipo de autorización a la retirada de varios árboles.
El nuevo parking que se construirá en este emplazamiento, donde se construye el nuevo conjunto residencial. Tendrá 31 plazas, dos aseos y dos núcleos de escaleras, uno de los cuales estará dotado de ascensor, entre otras dependencias; asimismo, tendrá su acceso rodado por la calle Ingeniero Antonio Gallego y contará con una superficie de 760,85 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento.
Como ha subrayado el primer teniente de alcaldesa, "desde este gobierno hemos actuado con la máxima celeridad para posibilitar una nueva inversión en el centro, ya que en menos de una semana (la Comisión se celebró el pasado 31 de julio), este proyecto ya tiene la correspondiente licencia que permitirá a sus promotores iniciar las obras en breve y poner en marcha su proyecto empresarial".



