Aumento en Jerez de conductores sin carné, sin puntos y circulando en vehículos sin seguro obligatorio

Los agentes de la Policía Local también han denunciado en los últimos días a seis personas por vertidos ilegales en polígonos industriales y a cuatro por consumo de alcohol en la vía pública

Controles policiales en la avenida Blas Infante de Jerez.
01 de octubre de 2025 a las 16:56h

La Policía Local de Jerez ha instruido en los últimos días un total de 10 atestados por delitos contra la Seguridad Vial, la mayoría relacionados con conductores que dieron positivo en controles de alcoholemia tras verse implicados en accidentes de tráfico. En uno de los casos, un vehículo llegó a salirse de la vía e impactar contra mobiliario urbano, mientras que en el resto de incidentes los choques se produjeron con otros automóviles.

El primero de los atestados se instruyó en un control en el Distrito Sur, donde un conductor fue sorprendido circulando sin el correspondiente permiso de conducción.

Conducir sin puntos ni permiso

En la madrugada más reciente, los agentes detectaron en una avenida de acceso al centro a un conductor que circulaba de manera irregular. Tras comprobar su documentación, se confirmó que había perdido todos los puntos de su permiso por infracciones anteriores, por lo que se instruyó atestado judicial.

En controles en las barriadas de Icovesa y Las Torres, la Policía Local interpuso 8 denuncias por infracciones de tráfico y elevó un atestado contra el conductor de una motocicleta que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Operativo especial en la Zona Sur

La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, activó un dispositivo especial en la Zona Sur, en respuesta a las demandas de seguridad planteadas en la Mesa Técnica de Distritos. En este operativo, los agentes locales tramitaron 23 denuncias de tráfico, inmovilizaron dos vehículos por carecer de seguro obligatorio e instruyeron un atestado por conducir sin permiso.

Además, dos personas fueron denunciadas por portar armas blancas, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Sanciones por vertidos ilegales y botellón

Dentro de la campaña contra los vertidos de residuos en polígonos industriales y barriadas, la Policía Local levantó 6 expedientes sancionadores a personas que arrojaban restos de suministros y materiales en lugares y horarios indebidos. Las actuaciones se realizaron en los polígonos de Guadalcacín y El Portal y han sido trasladadas al área de Medio Ambiente.

En un control preventivo de alcoholemia, los agentes practicaron 38 pruebas, de las cuales tres resultaron positivas. Los conductores fueron denunciados y sus vehículos inmovilizados.

Por otra parte, en los controles nocturnos contra el botellón, se tramitaron 4 denuncias por infracción de la Ley 7/2006 de Andalucía, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública en espacios no autorizados.

Con estos operativos, la Policía Local subraya su objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y vial en Jerez, combinando la vigilancia del tráfico con campañas contra prácticas incívicas como los vertidos o el consumo de alcohol en la calle.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía