Aula matinal y desayunos contra la mendicidad infantil en la Feria del Caballo

El dispositivo que ha organizado el Ayuntamiento pretende prevenir la explotación de menores en la venta ambulante

Niños de un campamento de feriantes, en Jerez, en una imagen de archivo.
Niños de un campamento de feriantes, en Jerez, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Acción Social y Mayores, ha mantenido un encuentro de coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica), y Fundación Secretariado Gitano para la coordinación del programa de prevención de la mendicidad infantil para la Feria del Caballo 2022. En el encuentro ha participado la empresa concesionaria de los servicios de atención a menores en el campamento de familias feriantes.

Los objetivos generales de este dispositivo son reducir los factores de riesgo social y familiar, concienciar a las familias sobre los derechos de la infancia a recibir educación, a no ser explotados y recibir un trato adecuado a su edad, e inculcar el concepto de ilegalidad de la mendicidad infantil y explotación de menores en la venta ambulante.

Las actuaciones comenzarán este jueves 5 y se desarrollarán hasta el sábado 14. Las familias del campamento de feriantes recibirán en todo momento información sobre los recursos e instalaciones del recinto ferial y los servicios municipales y de salud que les puedan ser útiles en la ciudad. También se les indicará que niños y niñas contarán con un aula matinal con actividades lúdicas y de apoyo escolar, y donde se les facilitará el desayuno.

El aula matinal trabajará con dos grupos de menores, de 5 a 9 años y de 10 a 13 años, combinando intervenciones individuales con actividades grupales. Culminará el 14 de mayo con una fiesta de fin de programa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído