Un poco antes de las cuatro de la tarde de este miércoles se ha producido un robo a punta de navaja en el supermercado Día de la Plaza de las Marinas de Jerez. A cara descubierta y siendo un cliente habitual de este establecimiento.
Las dos trabajadoras que estaban de turno en ese momento ya han vivido robos y otras situaciones tensas, pero no se imaginaban que la presencia de un cliente que suele ir con frecuencia se iba a terminar convirtiendo en un atraco.
"Me extrañó ver que tenía puesta una braga que le cubría media cara. Pensé que tenía el covid o algo así. Le dije que pasara por una caja para pagar la barra de pan que llevaba y después de pagarla me sacó una navaja y me dijo que le diera todo el dinero", explica a lavozdelsur.es la trabajadora, que se encuentra embarazada.
No sabe cuánto se ha podido llevar porque en ese momento no pudo ver los billetes que sacó de la caja. En cuanto que el atracador se marchó corriendo, llamaron a la Policía para dar la descripción por si daban con él en las zonas cercanas a la tienda. Los nervios eran inevitables tras haber vivido una situación tan tensa, aunque ya esta trabajadora ha pasado por momentos muy duros. "Otra vez me pegaron", recuerda. Una ambulancia la trasladó al hospital después de vivir una situación tan tensa.
Su compañera se mostraba indignada porque ya son muchos los episodios de indefensión que vienen sufriendo: "Estamos ya hartas. Cada dos por tres nos están robando y nadie nos protege. No hay cámara de seguridad y muchas veces tenemos que ver cómo se llevan productos de la tienda. Hacemos lo que podemos para evitarlo, pero si te vienen con una navaja ya no puedes hacer nada".
Un cliente del local da la razón a las empleadas de la cadena porque también ha sido testigo de algunos robos. "Hace pocos días vi que un hombre se llevaba unas botellas sin pagarlas. Es una pena que estas trabajadoras tengan que pasar por esto". Recientemente, apareció una pintada en la fachada del supermercado insultando y amenazando a una de las cajeras por haber defendido a la empresa en un caso similar.
Día tiene más de 3.900 supermercados repartidos por todo el territorio español y de estos más de 2.600 son franquicias, es decir, el 45% de las tiendas de la cadena. Es el caso de este establecimiento jerezano.
Comentarios (1)