Testigos de la pelea en San Telmo destacan la violencia de los acontecimientos, que se prolongaron en el centro de Salud de San Dionisio, donde fueron atendidos varios de los heridos.

Hasta tres peleas en apenas siete horas, y otras tantas personas heridas, dos por arma blanca y otra por un fuerte golpe en el costado. Ese es el balance de una jornada problemática en San Telmo viejo, en el que se vieron envueltas dos familias y, al menos, “unas cincuenta personas”. Testigos de los acontecimientos señalan a lavozdelsur.es que “a las dos de la tarde, a las cuatro y a las nueve de la noche” se produjeron reyertas. De las amenazas y los insultos se pasaron a los hechos, cuando a última hora de la noche se produjo el apuñalamiento de una mujer, en un muslo, y un fuerte golpe en el costado a otra, al parecer hija de la primera. En cuanto a la tercera persona herida, de momento no hay confirmación si es hombre o mujer.

“Atacaron como una manada de lobos”, señala un testigo presencial de los hechos que, obviamente, y por motivos de seguridad, exige mantener su anonimato. Afirma desconocer —o si lo sabe, no se atreve a decirlo— los motivos de la pelea, pero da a entender que las rencillas venían de lejos y que los implicados están relacionados con el narcotráfico a pequeña y mediana escala. Sí confirma que se emplearon navajas, hachas y catanas.

En San Telmo pocos afirman haber visto algo, ni haber hecho fotos de lo ocurrido, aunque paradójicamente la noche del domingo circularan como la pólvora varias imágenes de la presencia policial en el barrio. “La gente sabe quiénes son, claro que sí, pero no te lo van a decir”, señalan estos testigos a lavozdelsur.es.

Lo cierto es que de San Telmo, la pelea siguió en el Centro de Salud de San Dionisio (José Luis Díez), a donde se trasladaron varios de los heridos. Bancos y papeleras volaron para desesperación de los sanitarios, que tuvieron que cerrar el centro y atender a los pacientes cuando los ánimos estuvieron más calmados.

La Policía Nacional ha abierto diligencias y mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. De momento no se ha producido ninguna detención relacionada con los hechos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído