[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 64 años de edad como autor de dos delitos de agresión sexual contra menores. El detenido, según fuentes policiales, presuntamente abordó y realizó tocamientos con intención sexual a dos menores de 15 y 16 años de edad.
El primero de los menores afectados fue abordado el jueves 17 de octubre de 2024 por la espalda en un paso de peatones. El ya detenido dirigió frases sin sentido y le realizó tocamientos sobre las ropas con ánimo libidinoso, para inmediatamente huir a la cerrera del lugar antes de la llegada de la Policía.
El segundo de los hechos se produjo en interior de la estación de ferrocarril de Jerez el pasado 13 de enero. El joven atacado pidió ayuda a los empleados de la estación, abandonando el agresor el lugar antes de que los vigilantes de seguridad pudieran intervenir y retenerlo hasta la llegada de las Fuerzas de Seguridad.
Tras la denuncia interpuesta por el menor en compañía de su progenitor en las dependencias de la Comisaría de Jerez, se inició una investigación policial por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) con el objetivo de esclarecer los hechos. Gracias a las diligencias practicadas y a la recopilación de pruebas, los agentes lograron identificar al presunto autor, a quien ya le figuraban detenciones previas por hechos similares en años anteriores, así como llevar a cabo la reconstrucción de lo ocurrido.
Los investigadores comprobaron que el mismo individuo habría sido el autor de los hechos ocurridos en octubre del pasado año, contactando con el segundo chico menor, así como con sus progenitores.
La detención fue llevada a cabo por agentes uniformados del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), quienes localizaron al presunto autor que, posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales para quedar ingresado en el área de calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal.
