Las asociaciones Centro Histórico y Chapín Norte piden el cumplimiento de las ordenanzas de veladores

"Es necesario sancionar gravemente los incumplimientos de la actual ordenanza, ya que consideramos indispensable que imperen las buenas prácticas que la mayoría de la hostelería jerezana promueve", manifiestan

Terrazas en el centro de Jerez.
Terrazas en el centro de Jerez.

Desde las asociaciones de vecinos Centro Histórico y Chapín Norte han reclamado al  Ayuntamiento de Jerez una campaña de control de cumplimiento de la actual Ordenanza  Municipal Reguladora de Terrazas y Veladores para evitar la instalación de mesas y sillas en la vía pública sin autorización u ocupando mayor superficie de la autorizada en sus  preceptivas licencias.

"Es necesario sancionar gravemente los incumplimientos de la actual ordenanza, ya que consideramos indispensable que imperen las buenas prácticas que la mayoría de la hostelería jerezana promueve. Creemos necesaria la involucración en esta petición de la propia Horeca y de las asociaciones de comerciantes de Jerez, como principales entes económicos de la ciudad", manifiestan desde las referidas asociaciones.

Hay que recordar que la proliferación de terrazas sin control impide el cumplimiento de las normativas básicas de accesibilidad, viéndose afectados aquellos ciudadanos con movilidad reducida y deficiencia visual. 

Esta predisposición al cumplimiento ha llegado a la ciudad de Cádiz, donde Cádiz Centro Comercial Abierto y Horeca han solicitado esta campaña al ayuntamiento reclamando el control de las terrazas.  

"Las ordenanzas sobre veladores son un instrumento que debe salvaguardar el espacio público para su uso y disfrute, y no al contrario, donde se merma la accesibilidad y  genere un agravio a los hosteleros que sí cumplen con la misma", indican. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído