Así son los cortes de calles para recoger a los alumnos de Primaria en los Marianistas de Jerez

Los progenitores se acumulan en la puerta a pesar de que el corte de circulación permite guardar mayores distancias

Una salida de alumnos en los Marianistas, esta semana.
Una salida de alumnos en los Marianistas, esta semana.

Varias imágenes publicadas en redes sociales han mostrado cómo se están produciendo en los últimos día la recogida de alumnos de clase al mediodía, en un inicio de la actividad lectiva presencial marcada, evidentemente, por el coronavirus.

En Jerez, son varios los centros que cuentan con permiso municipal para que se realicen cortes de calles por parte de la Policía Local, con el fin de evitar que los estudiantes y sus progenitores se acumulen exclusivamente en las aceras.

Sin embargo, como muestran las imágenes, antes de que se produzca efectivamente la salida del aula, las personas que van a recoger a los pequeños se acumulan frente a las puertas sin cumplir aparentemente con la distancia de seguridad.

En este caso, la foto se corresponde con una salida de los alumnos de Primaria del colegio El Pilar de Jerez-Marianistas. Esta puerta da hacia la avenida Álvarez Beigbeder, que colinda con la zona de viviendas conocida como Las Casitas Bajas, en El Polígono San Benito.

Lógicamente, el cumplimiento de los protocolos es difícil, incluso cuando se realizan los citados cortes de calle, sobre todo en el caso de que los pequeños sean de Infantil y Primaria, toda vez que la entrada de padres no se permite para hacerlo dentro del recinto escolar.

En esta primera semana, el Ayuntamiento aprobó los cortes de calle que se muestran a continuación:

-Jesús María el Cuco. Cierre de la calle Poeta Juan Ruiz Peña de 14 a 14:45 horas.

-Colegio Montaigne Jerez. Cierre de la calle Compañía de María en Horario de 14 a 14:45 horas durante septiembre; y de 14 a 14:45 y a las 17 horas desde octubre.

-CEIP Tartessos. Cierre de 9 a 9:30 y de 13:50 a 14:15 horas en la calle Alborán, tramo desde Alborán hasta Josefa de los Reyes.

-CEIP El Retiro. Se le ha facilitado 8 conos de señalización para el Paseo de las Delicias.

-La Salle-Sagrado Corazón. Cierre de la calle Ventura Misa, de 9 a 9:30 horas y de 14 a 14:30 horas.

-Colegio Marianistas. En la calle Maestro Álvarez Beigbeder, en el tramo entre Viduelo y Candilejas, se eliminan tres plazas de aparcamiento para facilitar la accesibilidad, los lunes, miércoles y viernes, de 13:50 a 14:15; y los marte y jueves de 12:50 a 13:10, de 15 a 15:20 y de 17:05 a 17:25 horas.

-CEIP Manuel de Falla. Se habilita una salida de emergencia en la calle Nuestra Señora de la Encarnación.

-CEIP Las Granjas. Cierre de la calle Manuel Moreno Barranco de 9 a 9:30 horas y de 13:30 a 14 horas.

-Colegio Oratorio Festivo. Instalación de vallas en la calle Domecq y cebreado con línea contínua del contorno del colegio para evitar estacionamiento de vehículos en las aceras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído