citaro_ngt_entry_1000x470n2.jpg
citaro_ngt_entry_1000x470n2.jpg

El Ayuntamiento adjudica la contratación de vehículos por casi 3 millones de euros con cargo a los fondos Edusi.

Jerez tendrá 9 autobuses urbanos nuevos en los próximos meses, tras adjudicarse la contratación por casi 3 millones de euros a la empresa Evobús Ibérica, que proporcionará los vehículos de gas natural comprimido que se incorporarán a la flota con la que cuenta la ciudad, integrada por 52 autobuses. La iniciativa, sufragada con fondos Edusi, cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020.

El plazo de entrega de los vehículos será como máximo de diez meses, a contar desde la formalización del contrato, lo que una vez ejecutado supondrá "un ahorro sustancial de hasta un 35% respecto al consumo actual”, señalaba la alcaldesa durante la presentación, meses atrás, de estas inversiones. "Estamos iniciando un cambio hacia un modelo de ciudad más sostenible y habitable que contribuirá a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de los niveles de contaminación, incluyendo un servicio de transporte urbano más cómodo y eficiente”, añadía.

Los nuevos autobuses son de la marca Mercedes Benz, miden 12 metros de longitud y operan con un motor propulsado con Gas Natural Comprimido (GNG), que presenta bajos niveles de emisión de partículas, CO2 y otros gases de combustión, estando considerada una alternativa a los combustibles derivados del petróleo al reducir las emisiones. El Citaro NGT, que es el modelo elegido, tiene una potencia de 302 caballos, y tiene una capacidad de almacenamiento de gas de 1.360 litros, lo que le permite una gran autonomía. La compra de estos autobuses obligará a construir una gasinera, para que reposten los vehículos, que suponen una apuesta por las energías limpias y no contaminantes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído