Ascienden ya a 12 los fallecidos por coronavirus en Jerez

Aumentan los infectados tras los test positivos masivos realizados en la residencia de ancianos de La Marquesa

El Hospital de Jerez, esta semana en plena cuarentena. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
El Hospital de Jerez, esta semana en plena cuarentena. FOTO: CANDELA NÚÑEZ

El coronavirus en Jerez se cobró este lunes una nueva víctima. En total, son ya 12 los fallecidos desde que se desatara la pandemia mientras el número de contagios aumenta debido a los resultados de los test en la residencia de ancianos de La Marquesa.

El Hospital de Jerez es la referencia en la Costa Noroeste, el área sanitaria en la que se incluyen las localidades de Trebujena a Rota, pero también recibe a pacientes de El Puerto o localidades más próximas de la Sierra para muchas urgencias. Por ello, en las UCI hay desde el inicio de la crisis sanitaria de zonas más allá de la ciudad de Jerez. De esa forma, aunque se han producido brotes mortales en Jerez, no todos son de esta ciudad.

Las UCI del Hospital de Jerez siguen con capacidad para absorber pacientes en estado grave. Una planta se ha acondicionado sólo para enfermos por coronavirus. La ciudad roza oficialmente ya los 300 afectados, con el repunte mencionado de ancianos de La Marquesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído