Asaltan un bodegón con mercancía artesanal en la calle Muro: "Nos han robado un dineral"

Una joven pareja de jerezanos ha visto saqueado el casco de bodega que usan de almacén de su "modo de subsistencia"

El acceso al casco de bodega, reventado tras el asalto.
El acceso al casco de bodega, reventado tras el asalto.

Los amigos de lo ajeno no descansan en época de confinamiento, estado de alarma y pandemia. Un casco de bodega de la calle Muro ha sido objeto de un asalto este fin de semana, apoderándose el ladrón (o los ladrones) de numerosas pertenencias y mercancía que sus inquilinos almacenaban allí.

Los afectados por este robo con fuerza —para acceder han roto con algún elemento contundente las cerraduras de la puerta de entrada— son una joven pareja de jerezanos que utiliza el bodegón, principalmente, como almacén de sus productos artesanales y herramientas de trabajo. No han sido las únicas víctimas de robos en la zona, pues otros dos locales contiguos también han sido desvalijados.

"Nos han robado un dineral; es la bodega donde guardamos todo nuestro material, nuestro modo de subsistencia", cuenta Isabel A. S. a este medio. Al parecer, el robo se produjo en la madrugada del viernes al sábado, y fue un vecino, mientras paseaba a su perro, el que se percató de que habían reventado la puerta del casco de bodega para robar.

"Tenemos ropa única, bicicletas, herramientas de producción, material tecnológico... todo eso nos han robado... ¡hasta una nevera y una plancha!", lamenta la afectada, que asegura que hasta el momento "no ha aparecido la Policía Científica ni para tomar huellas, ni nada. La Policía nos ha dicho que hagamos recuento de todo lo que se han llevado y que luego vayamos a poner la denuncia".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído