El Ayuntamiento de Jerez continúa avanzando en su plan de renovación y adecentamiento de las infraestructuras urbanas con nuevas actuaciones centradas en la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial, en esta ocasión en el acerado del entorno de IFECA. Los trabajos, que se están desarrollando durante estos días a través de la Delegación de Servicios Públicos, se enmarcan en una estrategia municipal destinada a garantizar un tránsito más seguro por las calles y plazas de la ciudad.
En concreto, los servicios municipales están actuando en el acerado más próximo a la Institución Ferial de Cádiz, IFECA, un enclave que registra un notable incremento de afluencia en estas fechas con motivo de la celebración de Juvenlandia, el evento dirigido a la infancia y la juventud que se desarrolla durante las vacaciones de Navidad. La intervención responde a la necesidad de adaptar el entorno a un uso intensivo y facilitar el desplazamiento seguro de las numerosas personas que acuden a estas instalaciones
Las obras están permitiendo resolver problemas detectados en la solería, como la existencia de piezas sueltas y elevaciones en el pavimento, que suponían un riesgo para los peatones. Con esta actuación, se ha reforzado la seguridad ciudadana, reduciendo el peligro de caídas y accidentes, al tiempo que se mejora el acceso para personas con movilidad reducida. Además, la rehabilitación del acerado contribuye a mejorar la imagen urbana de esta zona de Jerez y a potenciar su atractivo visual.
Estas actuaciones forman parte de un conjunto más amplio de obras que el Ayuntamiento ha acometido o está acometiendo en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas se incluyen intervenciones en la calle Moscatel, la plaza Ignacio Durán, la calle Bulgaria, el parque de Pozoalbero, la calle Parque de Timanfaya, la barriada La Constancia o la avenida de Fátima, entre otras muchas.
