estrellas_2_1.jpg
estrellas_2_1.jpg

Situada delante de la sede del Consejo Regulador, ha desaparecido la pieza central con la leyenda 'Ángel Nieto 12+1'.

La placa del piloto Ángel Nieto, colocada el pasado mes de enero en el llamado Paseo de la Fama del Motor, ha amanecido arrancada. Situada delante de la Casa del Vino, sede del Consejo Regulador, en concreto ha desaparecido la leyenda central 'Ángel Nieto 12+1'.

Como ya publicó este medio el pasado julio, cada una de las placas colocadas a lo largo de un tramo de la avenida Álvaro Domecq tienen un precio de casi 5.000 euros, y las mismas fueron diseñadas por el escultor y ganadero Nicolás Domecq. En total, el anterior gobierno del PP colocó 14, con un coste de 67.651 euros, partida que salió de la empresa pública Cirjesa, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento de Jerez.

Se da la circunstancia que este fin de semana se disputaba en el Circuito una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, por lo que no habría que extrañar que algún aficionado a las dos ruedas desplazado a la ciudad quisiera llevarse un recuerdo, toda vez que entre los propios jerezanos no es que levantaran gran pasión estas placas que, la verdad, pasan desapercibidas.

Como se recordará, la colocación de estas piezas se enmarcaban dentro de las actuaciones puestas en marcha por el anterior gobierno municipal en el marco de Jerez Capital Mundial del Motor, distinción que recibió la ciudad por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. En principio la idea que se manejaba en el Ayuntamiento era de colocar 40, pero tras las elecciones y el cambio de gobierno el PSOE decidió paralizar la colocación de estas placas, algo que de momento "sigue en el aire", según afirmó en agosto la alcaldesa, Mamen Sánchez. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído