Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) han acudido este jueves a un incendio que ha tenido lugar en un ático de la calle María Jesús Tirado, en la barriada de Pío XII en Jerez.
A su llegada, los bomberos localizan las llamas en el salón, en fase de desarrollo, afectando al resto de la casa por humo y altas temperaturas. Un vecino intentó extinguir el incendio y tuvo que ser trasladado al hospital por intoxicación por humo.
El CPBC explica que, al tratarse del último piso de un bloque de viviendas, no había riesgo para el resto de plantas, ya que el humo pesa menos que el aire y tiende a subir. Los bomberos, a su llegada, se encuentran a los vecinos saliendo por las escaleras. A pesar de los consejos los vecinos se autoevacuan.
🔴#Incendio en ático en C/ Maria Jesús Tirado, en #Jerez de la Frontera. Se localiza en el salón en llamas, en fase de desarrollo y afecta al resto de la casa por humo y altas temperaturas. Un vecino intentó extinguir el incendio; trasladado al hospital por intoxicación por humo. pic.twitter.com/X5x87fN1wh
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) January 19, 2023
El edificio donde se ha producido el incendio tiene entradas anteriores en un patio, lo que exigía una larga instalación. Para la extinción de las llamas ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua.
Afectado el salón en su totalidad y por temperatura y humo el resto de la casa. También alcanza al pasillo de entrada de la 4ª planta sin afectar a ninguna vivienda. Se utilizan 10 mangueras de 25mm, cámara térmica y 8 equipos autónomos (ERAs). Se inspecciona la zona afectada.
Una vez extinguido el incendio, bomberos hablan con los vecinos y les recuerda la importancia de saber cómo actuar en caso de incendio aplicado a este caso. En ese sentido, ha reseñado que si el incendio no está en la casa propia, el lugar más seguro es la vivienda en la que se encuentra cada vecino en el momento de desatarse las llamas, ya que el humo puede ser mortal.


