Ganemos llevará a Diputación una propuesta para crear en las ELA y pequeños municipios de la provincia lanzaderas de empleo.
Ganemos Jerez presentará en la Diputación de Cádiz una propuesta para promover acciones encaminadas a crear lanzaderas de empleo en las ELA y en los pequeños municipios, y dotarlas de recursos y de asistencia técnica. El desempleo, como han explicado en una nota de prensa, sigue siendo el principal problema en nuestra provincia, un problema estructural que exige "estrategias valientes y acciones coordinadas entre las diferentes administraciones para ofrecer una respuesta laboral a nuestros vecinos y vecinas".
En este sentido, han añadido, las lanzaderas de empleo son un grupo de personas que deciden unirse para lograr el objetivo común de encontrar o crear un empleo. Lo interesante de estos programas reside en su filosofía: son horizontales, llaman a la acción desde la participación, desde el compromiso y la cooperación, para que así las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran sus competencias y habilidades para encontrar trabajo o desarrollar un proyecto empresarial. Estas lanzaderas facilitan el acceso y el retorno al mundo laboral, especialmente en aquellos colectivos con dificultades de inserción.
Por estar en consonancia con este modelo, por compartir el enfoque y entenderlo como una interesante iniciativa para el empleo, la agrupación de electores pretende impulsar lanzaderas en la provincia. Ganemos entiende que la Diputación "puede completar el trabajo que viene desarrollando en materia de empleo dedicando recursos propios a promover estas entidades, colaborando también con la administración autonómica para trabajar conjuntamente en esta estrategia". En este sentido, presentará una propuesta en el próximo pleno del 25 de enero.
"Nuestras ELA y pequeños municipios, que tienen una energía y un “genio” propios y que son susceptibles de ser movilizados en pro del desarrollo, son piezas claves en la recuperación económica de la provincia", han indicado, para asegurar que "debe facilitarse a todos sus habitantes el acceso a estas lanzaderas, sin el agravio que supone que como norma general este tipo de recursos se circunscriban a los grandes núcleos urbanos de la provincia. Los resultados en las localidades donde se han realizado este tipo de iniciativas han sido sin duda muy positivos e invitan a seguir profundizando en este modelo".
