banda_musica.jpg
banda_musica.jpg

El gobierno defiende que con este paso se ultima el proceso de constitución de la formación musical y se garantiza su continuidad, si bien los músicos siguen sin cobrar. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la asignación de 36 becas para los integrantes de la Banda Municipal de Música de Jerez, con lo que, según el gobierno municipal se ultima el proceso de constitución de esta formación musical y se garantiza su continuidad.

La asignación de las becas se aprueba una vez reunida la Comisión de Selección a la que se le encomendó el estudio y la valoración de las solicitudes presentadas ante la convocatoria de Becas para Formación y Difusión Musical de la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera publicada en el B.O.P. de Cádiz de fecha 26 de marzo de 2015. “A la vista del resultado de las pruebas realizadas el pasado 19 de noviembre en la Sala Compañía, de los méritos alegados por cada aspirante y de los niveles de becas solicitadas por cada uno de ellos” se han asignado las becas correspondientes, afiirma el delegado de Cultura, Francisco Camas.

De esta manera, desde el gobierno municipal destacan que se dota "de un marco legal y jurídico" a la banda “regularizando la situación de sus miembros y garantizando su continuidad.”

Camas señala que se está dando respuesta a algunas demandas de la banda con las que se comprometieron, como la entrega de nuevos uniformes así como un local de ensayo. En este sentido, el Ayuntamiento, en su comunicado, afirma que se baraja la antigua nave de Madre Coraje y el Palacio Garvey, después de que la Unión de Hermandades rechazara recientmente el traslado a este inmueble. 

Aún así, el problema principal de los músicos sigue de momento sin solucionarse, ya que siguen sin cobrar los atrasos correspondientes al año pasado, algo que por otro lado ya denunciaron el pasado mes de octubre, avisando que de no ponerse solución acabarán recurriendo a la vía judicial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído