Aparecen pintadas homófobas y nazis en las sedes de Podemos e IU: "No más guarros comunistas"

pintadas_iu
pintadas_iu

"No más guarros comunistas", "No LGTB", "Comunismo=100 millones de muertos", "No a la depravación", son algunas de las pintadas que han aparecido este jueves en las sedes de partidos Podemos e IU Jerez, en la de CNT en el edificio de los sindicatos o, incluso, en el comedor de El Salvador, acompañadas en algunas ocasiones por esvásticas, todos realizados con pintura negra, en poco lapso de tiempo.

"Sepan los imbéciles que andan por ahí sueltos con un spray, y quienes puedan tener la tentación de reírles las gracias, que sus gamberradas ni nos coartan, ni nos amedrentan", escribe Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de IU, en redes sociales, donde acompaña su mensaje con una foto de las pintadas aparecidas en la sede que la formación comparte con el PCE. "A diferencia de ellos, no somos unos cobardes que actúan a escondidas. Y pregonamos a los cuatro vientos y a cara descubierta el mundo nuevo que queremos. Un mundo sin gentuza miserable como ellos. ¡No pasarán!", apunta Ruiz-Berdejo. 

La agrupación de electores Ganemos Jerez también condena las pintadas nazis y homófobas. "Mostramos públicamente todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas de estas pintadas, a las asociaciones afectadas y los colectivos sociales a los que se dirige su odio", recogen en un comunicado remitido a los medios. Ganemos avisa a la Policía Local de Jerez que este tipo de pintadas se están llevando a cabo por distintos puntos de la ciudad, y que las personas autoras de los mismos además de estar difundiendo un lamentable mensaje de odio, causan importantes perjuicios en el mobiliario urbano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído