Un antiguo teniente de alcaldesa del PSOE en Jerez: "Soy de los que votó parar esta locura de la ley de amnistía"

"Hasta Espadas y el PSOE lo reconocen: la sociedad española ni entiende ni comparte la Ley de Amnistía", ha dicho este viernes Juanma Moreno

Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, líder de Junts y fuera de España, en una imagen de archivo.

La ley de amnistía, que finalmente saldrá adelante con los blindajes de Puigdemont y Rovira —a falta de la palabra de los jueces—, no convence a la oposición, pero tampoco a una parte importante del PSOE, que no comulga "con esta locura. "Primero España, después el Psoe y finalmente nosotros, pero este tipo (por Pedro Sánchez) lo ha hecho al revés", comenta a lavozdelsur.es un antiguo delegado municipal, muy destacado, de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Jerez. 

"Llevo tiempo pensándome la baja, estoy en el 12% del partido que votó parar esta locura, pero si te das de baja se quedan con todo sin nadie que se les oponga", mantiene bajo el anonimato este destacado miembro de uno de los gobiernos municipales más relevantes que ha tenido el PSOE andaluz en las dos últimas décadas. 

En esta línea, el presidente de la Junta, Juanma Moreno ha querido este viernes apelar a la incomprensión que de esta medida existe hasta en las filas socialistas. "Hasta Espadas y el PSOE lo reconocen: la sociedad española ni entiende ni comparte la Ley de Amnistía. Liberar de sentencias firmes a quienes vulneraron la Constitución Española con el afán de mantenerse en la Moncloa es un error", ha dicho el líder autonómico y presidente del PP andaluz. 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido "confiar" en los beneficios de la amnistía y asegura que agotará la legislatura: "Hay Gobierno para rato", ha mantenido en una rueda de prensa en Chile, donde se encuentra en viaje oficial.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este viernes que su partido es hoy en día "la esperanza de gobierno en España" en un momento en el que el Ejecutivo que preside Sánchez se encuentra en una situación de "colapso" y "acorralado" por cuestiones como la "trama" de supuesta corrupción del 'caso Koldo' o la amnistía para encausados por el proceso independentista catalán.