Una antigua bodega en el centro de Jerez será tonelería y zona residencial

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado la escritura de compraventa de la nave Bodega La Chica, que fue adjudicada a la empresa jerezana Vasyma SL por casi 600.000 euros

Los propietarios de Vasyma, que ha adquirido la bodega La Chica al Ayuntamiento de Jerez, en una imagen de la web de la empresa.
Los propietarios de Vasyma, que ha adquirido la bodega La Chica al Ayuntamiento de Jerez, en una imagen de la web de la empresa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado la escritura de compraventa de la nave Bodega La Chica, que fue adjudicada, tras la subasta pública, a la empresa jerezana Vasyma SL por un importe de 589.043 euros, cuyo representante Ventura Núñez, ha participado en el acto de la firma, en el que también ha estado presente la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

Vasyma SL (Vasijas y Maderas) nace en 1985, "fruto de la experiencia profesional y la vocación empresarial de sus fundadores, José Puerto y Ventura Núñez, ambos con un largo historial de gestión, producción y exportación en la industria vinícola del país", según reza en la web de la empresa jerezana.

La finca que acaban de adquirir al Ayuntamiento está situada en la plaza La Serrana 6, en el entorno de Madre de Dios, y tiene un uso de actividad económica, contando con grado de catalogación de ‘Interés Genérico’. Su superficie es de 2.087 metros cuadrados, distribuidos en una bodega de cuatro naves, patio y pozo de ambas bodegas, patio con portal y almizcate con una habitación, cuadra y una puerta pequeña que da a la calle Méndez Núñez.

La alcaldesa ha valorado de forma muy positiva el resultado de la licitación de la citada finca, que se enmarca “dentro de los objetivos estratégicos de poner en valor el patrimonio municipal que se encuentre en desuso, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de la ciudad y a la creación de empleo”.

En este sentido, ha agradecido a esta empresa su interés por adquirir esta finca, subrayando que “estamos facilitando la llegada de nuevas inversiones en la ciudad, en esta ocasión, poniendo en el mercado una antigua bodega de gran valor arquitectónico y situada en pleno centro de Jerez, que será destinada a actividades económicas”.

Mamen Sánchez ha destacado toda la gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento para la puesta en valor del patrimonio municipal para implantar una nueva industria, como en este caso, que permitirá la implantación de un espacio para la producción de tonelería para la industria del vino, o bien viviendas y nuevos equipamientos modernos que contribuyen y crean nuevas oportunidades de negocio para las empresas, puestos de trabajo y servicios de calidad.

Sobre el autor:

F. Jiménez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído