Amenazas tras un mes sin cobrar en esta empresa de Jerez: "Tenéis que vender, el resto ya se verá"

CGT denuncia la situación de estrés de los trabajadores de esta conocida empresa de telemárketing, con irregularidades y pagos a plazos en sus salarios desde hace meses

Una protesta en esta empresa jerezana de telemárketing hace unos meses. Los trabajadores llevan todo el año con irregularidades en sus pagos
Una protesta en esta empresa jerezana de telemárketing hace unos meses. Los trabajadores llevan todo el año con irregularidades en sus pagos

Situación insostenible para los trabajadores de Sherrytel. Según denuncia el sindicato CGT en una nota de prensa, los trabajadores están cobrando a plazos "como el que compra una lavadora". Las irregularidades de pago en esta conocida empresa de telemárketing de Jerez no son nuevas, ya que llevan desde mayo con problemas en esta línea, con la situación económica y estrés añadido que conlleva. 

El sindicato apunta directamente al empresario propietario de Sherrytel Soluciones y Sherrytel Mediaciones, José Pablo Riofrío, calificando la situación de los pagos de los salarios de "surrealista", ya que pagan la nómina fraccionándola en dos o tres pagos, con distintos porcentajes. Así, los trabajadores cobran a principios de mes un tercio, mientras que el resto del salario al final.

Protestas de la plantilla de Sherrytel.
Protestas de la plantilla de Sherrytel.

Sin embargo, la situación ha llegado al límite, ya que en el mes de julio solo se pagó el 50% de la nómina y en agosto no se ha abonado ni un solo euro. "A día de hoy, el empresario debe el 50% de la nómina de julio y ha dicho que 'ya se verá', mientras que también debe el 100% de la nómina de agosto", denuncian. Además, CGT explica que el empresario da órdenes y la empresa amenaza con las ventas: "Tenéis que vender, vender y vender. No tengo dinero, denunciadme si queréis".

Para el sindicato, la situación denota la poca preocupación de la empresa y del propietario por las familias y los hijos e hijas de los trabajadores. "Tienen que comer. No se ha parado a pensar en la situación extrema de estrés que están sufriendo sus trabajadores, que van a tener que coger la baja porque se hace imposible soportar no solo las horas laborales, sino llegar a casa día tras día, sin saber si pueden dar un mínimo de calidad de vida a sus hijos frente a las deudas que se acumulan", expresan.

CGT denuncia que Riofrío hace lo mismo en sus tres empresas, además de Sherrytel Mediaciones y Sherrytel Soluciones, como es el caso de Formytec RH Consulting.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído