Una ambulancia se desplaza desde Sanlúcar para socorrer a un joven que perdió el conocimiento en Jerez

Los efectivos del 061 informaron que no había recursos disponibles cerca por lo que tuvieron que recurrir a los servicios de la localidad vecina, que respondió con rapidez

Una ambulancia en Jerez en una imagen reciente.
Una ambulancia en Jerez en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Un chico, de unos 30 años, tirado en un banco, sin conocimiento y sin responder a los estímulo. Esta es la escena con la que se topó el portavoz de Izquierda Unida Jerez, Raúl Ruiz Bedejo, cuando iba paseando por la ciudad. De inmediato, llamó "20 veces" al 061, pero al los 20 minutos le confirmaron que iban a tener que mandar una ambulancia desde Sanlúcar para atenderle.

Según cuenta en sus redes sociales, en ese momento no había recursos disponibles cerca. "En eso se traduce el maltrato a nuestra sanidad pública", reivindica. En menos de 10 minutos una pareja de policías se personó en el lugar de los hechos, donde permanecieron hasta que llegó la ambulancia. "No sabéis la rapidez con la que han respondido y la tranquilidad que han transmitido", comenta Ruiz, que espera que el chico esté bien y no sea nada grave.

El incidente le ha hecho reflexionar sobre el estado de la sanidad. "Una cosa tengo clara. Si lo hubiera sido, la demora en recibir asistencia sanitaria le habría costado la vida. Esto para los que creen que la reivindicación de recursos para nuestra sanidad pública es una cuestión política. Y va mucho más allá. Es una cuestión de vida o muerte".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído