quinones.jpg
quinones.jpg

La AMPA del instituto de Caulina inaugura el curso de protestas ante las deficientes instalaciones del centro este martes a las 13:00 horas en la puerta del instituto.

15 de septiembre y el alumnado del IES Fernando Quiñones empieza el curso lectivo. Para ser más precisos, media jornada, tres horas de las seis correspondientes. Y es que cinco caracolas –aulas prefabricadas- no son suficientes para acoger a la totalidad del alumnado matriculado. Es por ello que mañana, primer día lectivo, han convocado una protesta en la puerta del centro a partir de las 13:00 horas para reclamar las obras prometidas que dé el lugar correspondiente a sus alumnos y alumnas, y así puedan ejercer de forma digna su derecho a recibir una educación. Desde la AMPA del IES Fernando Quiñones demandan el apoyo de todos para que "la Junta solucione el problema después de años de peticiones y ruegos que caen en saco roto".

Ante tal panorama, por el momento hay establecido un horario provisional mientras construyen, al menos una caracola más o el ansiado aulario. Germán Rodríguez, director del centro aclara que los espacios actualmente habilitados están en buenas condiciones, pero que ante la limitación del espacio el alumnado se turnará. De esta forma, la primera semana las modalidades A y B de Bachillerato asistirán a clase de 8:15 a 11:15, mientras las modalidades C y d lo harán de 11:45 a 15:45.  Si el problema de espacio continúa sin solución intercambiarán el horario. Según han hecho saber a través de la convocatoria en las redes el centro, además, carece de aulas para prácticas de laboratorio, aula de plástica y de música.

Según ha informado el director del centro, “se supone” que la delegación provincial de Educación contactará con él para dar alguna respuesta a la precaria solución del centro. “La adjudicación de las obras fue publicada pero seguimos a la espera”.

Parece que la delegación tendrá que dar respuesta a otras protestas ante las promesas incumplidas porque el IES Quiñones no es el único. En el IES Fernando Savater también se han quedado a la espera de la ejecución de las obras en el centro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído