ceip-san-jose-obrero1
ceip-san-jose-obrero1

La Ampa del centro se queja de que a las aulas "les da todo el día el sol" y no entienden por qué hay aparatos de calefacción y no de refrigeración.

"Indignados, así nos sentimos toda la comunidad educativa del CEIP San José Obrero. Años esperando el tan deseado colegio nuevo, pues bien ya estrenaron los alumnos sus aulas nuevas, dotadas de radiadores de calefacción, que no está mal... Pero resulta que máquinas de aire acondicionado ninguna, y además la orientación de las aulas les da todo el día el sol". La Ampa del centro escolar se queja así de las condiciones en las que los alumnos del colegio están dado clases durante estos días, ola de calor incluida. 

"Estamos en Jerez, en Andalucía, en el sur de España, lo digo por si no se dio cuenta el proyectista de incluir en el proyecto este detalle, que desde abril a octubre aquí hace calor", sostiene la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que asegura que va a luchar "para que se instalen aires acondionados". En las fotos que acompañan la información, aportadas por la propia Ampa, se puedenv ver a alumnos con abanicos y a otros que directamente dan clase en el patio por decisión de la profesora, ya que ahí la temperatura es más soportable que en el interior del colegio. La asociación aporta un dato, extraído de la OMS: la temperatura óptima en el lugar de trabajo es de 17 a 26 grados, una cifra que se excede estos días en las clases del CEIP San José Obrero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído