Alumnos de la zona Sur se ven sin autobús para acudir a su comedor escolar

comedor_verano01.jpg
comedor_verano01.jpg

Padres de niños del CEIP García Lorca reclaman a Educación monitores o transporte hasta el colegio San Vicente de Paúl, ya que denuncian que a la hora en que sus hijos comen ellos aún están trabajando.

El AMPA del CEIP Federico García Lorca denuncia que la delegación provincial de Educación no facilita a los escolares el traslado en autobús hasta el CEIP San Vicente de Paúl para que estos acudan al comedor de este centro.

En un comunicado, los padres señalan que desde el curso 2002-2003 los alumnos del García Lorca tenían servicio de comedor en el cercano centro de El Zagal, si bien cerró y fue entonces cuando solicitaron que el colegio contara con su propio comedor. Viendo que el proyecto no avanzaba, afirman que recogieron firmas para que sus hijos pudieran tener este servicio en el colegio San Vicente de Paúl a partir del curso 2015-2016 en tanto no avanzara el proyecto de comedor en su propio centro escolar.

El problema viene en el hecho de que los alumnos no cuentan ni con monitores ni con autobús para desplazarse hasta el comedor, por lo que son los propios padres los que los tienen que acompañar, algo que consideran ilógico ya que si solicitan este servicio para sus hijos es porque precisamente a esa hora están trabajando. Además, explican que para llegar al San Vicente de Paúl hay que cruzar una avenida con tráfico en hora punta, "con el riesgo implícito de exponer a los menores a un accidente o atropello". Igualmente señalan que se ha dado el caso de que a la hora de comer ha estado lloviendo, lo que ha provocado que algunos niños se mojaran y por ese motivo no pudieran acudir al comedor.

"Tenemos niños de Infantil de Educación Especial que van al comedor, padres que han tenido que dejar de llevar a sus hijos porque no pueden llevarlos y recogerlos por su horario laboral", critican, y se preguntan "dónde está la conciliación laboral para esas familias".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído