Alumnado con discapacidad severa también inicia el curso escolar

upacesur_2.jpg
13 de septiembre de 2016 a las 08:04h

Los 14 alumnos de Upacesur, de entre 3 y 20 años de edad, también han comenzado las clases en las que trabajarán con un equipo de ocho profesionales.

El curso escolar arranca ha comenzado en el centro educativo de Upacesur, que este año contará con un total de 14 alumnos de entre tres y 20 años. Se trata de un centro escolar concertado que presta su servicio en dos aulas repartidas por edades, de 3 a 11 años y de 11 a 20 años y que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad severa. Según las profesionales de las instalaciones es un centro especializado en la pluri-discapacidad.

Este año se han incorporado dos nuevos alumnos al centro. De hecho, la presentación de los mismos es una de las tareas que, como en cualquier otro centro escolar, se lleva a cabo este primer día de colegio. Para ellos, como es lógico, también tienen un horario reducido con la intención de facilitarles la adaptación. "El primer día hemos acogido a la familia y al alumnado y se les explica el material que será necesario durante el curso. Ya en las aulas, han comentado el verano, las actividades que realizaron y en general, como lo pasaron".

A partir del martes 13 de septiembre, cominezan a trabajar en el contenido curricular personalizado para cada alumno y en el cumplimiento de sus objetivos. Durante el curso se realizan no solo actividades pedagógicas sino también de carácter lúdico. Con todos ellos se trabaja de manera transdisciplinar en un equipo conformado por ocho profesionales: dos maestros de educación especial, un maestro de audición y lenguaje, un maestro de apoyo, una fisioterapeuta, una orientadora y dos monitoras de educación especial. 

Sobre el autor

María Luisa Parra

Ver biografía