Alsimedic, una joven empresa de Jerez que atiende urgencias médicas a domicilio

El proyecto emprendedor de Alejandro Sierra entra en el mercado de los servicios sanitarios con el objetivo de ofrecer rapidez en la atención, especialización, tecnología y precios al alcance de todos

Un operario de Alsimedic en uno de los vehículos que usan para el servicio.
Un operario de Alsimedic en uno de los vehículos que usan para el servicio. CANDELA NÚÑEZ

Nació en agosto con la idea de dar un paso más en el sector de los servicios sanitarios. Sin llegar a la oferta de los seguros médicos y superando aquellos primeros servicios médicos privados, Alsimedic entra en el mercado con un producto basado en la rapidez en la intervención y una atención tecnológicamente avanzada, especializada y de calidad.

Su objeto son las urgencias y las emergencias. Para ello cuenta con una flota de vehículos dotados para la atención inmediata. Uno de sus activos es que en 7 minutos son capaces de llegar hasta el domicilio de la persona afectada desde cualquier punto de Jerez, así como de facultativos y personal sanitario que se desplazan al lugar si es necesario, chequear en el lugar la urgencia o por vídeoconsulta si se trata de casos que puede resolver el médico de esta forma. Eso sí, la receta con el tratamiento la llevan al domicilio de la persona.

Alejandro Sierra, gerente, en su despacho.        CANDELA NÚÑEZ
Alejandro Sierra, gerente, en su despacho.        CANDELA NÚÑEZ

Seguridad, comodidad, eficacia y atención preferente son factores claves para Alsimedic, que cuenta con certificación de Calidad ISO.  Alejandro Sierra es el gerente de esta empresa, que viene de una familia ligada al sector de las ambulancias por lo que la puesta en marcha de esta empresa es consecuencia de toda una vida vinculada profesionalmente al sector sanitario.

“Estamos en activo y al ciento por ciento”, señala el gerente que vio en los déficits del sistema sanitario público una vía para iniciar este negocio. En pocas palabras ofrecen un producto al que no llega la administración sanitaria. “Sabemos de la saturación de las citas médicas en los centros de salud con la agendas cerradas y dando consulta a plazo muy largo”, señala Sierra, apostillando que “cuando te pones malo, sin que sea para ir a urgencia, lo que quieres es ver al médico para que te vea y mande un tratamiento”.

Al final el paciente se queda en casa y se automedica, “y para cuando tiene la consulta ya se le ha pasado lo que tuviera”. Eso es lo que trata de paliar Alsimedic: "No somos un seguro médico pero estamos cerca y con unos precios más que asequibles; avanzamos en lo que fueron los primeros servicios médicos privados que se abrieron, pero más avanzados”, señala el gerente, que destaca que los vehículos que usan cuentan con la tecnología médica necesaria para atender las urgencias. "Somos ese servicio, pero 2.0”, al contar con todo lo necesario cuando la asistencia es a domicilio”.

Un sanitario de Alsimedic entrado en un domicilio.         CANDELA NUÑEZ
Un sanitario de Alsimedic entrado en un domicilio.         CANDELA NUÑEZ  

Alsimedic está cerrando acuerdos con compañías privadas para asumir la gestión ambulatoria a domicilio, no solo de Jerez sino también de otras localidades de la costa y la Sierra de Cádiz. Cuenta con tres fórmulas u ofertas para clientes.

La versión de empresas que cubre a los negocios, la cardioprotección de estos sin necesidad de comprar un desfibrilador, que implica también la formación del personal par su uso; todo esto implica un coste elevado para la empresa. En nuestro caso, por una cuota mensual, unos diez euros, formamos en RCP al personal, por ejemplo, de un bar para que puedan atender una urgencia mientras llegamos con el vehículo.

Para el particular o la familia cuenta con tres servicios. El Unipersonal por 4,25 euros al mes, el Pack Familia, por 12,45 euros al mes, que da cobertura a hasta cuatro personas, y el Pack Premium, por 17,45 euros al mes, que cubre a todas las personas que se encuentren en el domicilio en el momento de la incidencia. El gerente destaca que Alsimedic también atiende al cliente si le sucede algo en la calle o donde se encuentre el asegurado.

Alejandro Sierra explicando el catálogo de servicios y opciones que ofrece la empresa.      CANDELA NÚÑEZ
Alejandro Sierra explicando el catálogo de servicios y opciones que ofrece la empresa.      CANDELA NÚÑEZ

“Son precios y servicios más que competitivos; en menos de diez minutos, ninguna empresa lo ofrece en este tiempo, te llama uno de nuestro médicos o acude al domicilio si lo estima conveniente. Si te duele la garganta o tienes fiebre o cualquier otra dolencia el médico lo valora y te manda un tratamiento, que se lo llevamos a domicilio, o te deriva a urgencia si detecta una situación más grave. Por este precio el cliente tiene todo esto”, subraya Alejandro Sierra.

Todas estas opciones cuentan con teleconsulta, urgencias médicas 24 horas, traslado al centro sanitario a criterio del médico, enfermería a domicilio e inyectables (copago). Alsimedic tiene como criterio que cada servicio sea excelente para avanzar en servicios. “Que el cliente tenga un buen servicio, una vez alcanzado ese objetivo y esté afianzado en todos sus frentes, podremos acometer otros proyectos”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

K. A.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído