Alertan de la 'mala pinta' de este talud en Jerez que 'sostiene' un aparcamiento y se ubica junto a una urbanización

Ubicado en Picadueñas, el PSOE avisa de que este espacio tiene "una peligrosidad evidente, especialmente en épocas de fuertes precipitaciones"

El talud en Picadueñas, en una imagen remitida por el PSOE.
17 de diciembre de 2025 a las 17:41h

El PSOE de Jerez ha lanzado una advertencia pública sobre el estado de un talud y un muro de contención situados en la calle Cruz del Canto, en la Urbanización Los Laureles, en la zona oeste de la ciudad. Según denuncian los socialistas, la infraestructura presenta mal aspecto y supone un riesgo potencial al sostener un aparcamiento y encontrarse junto a una zona residencial.

El secretario general del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, ha reclamado al gobierno municipal de Pelayo una “actuación urgente y preventiva” para evitar posibles consecuencias graves. Díaz realizó una visita a la zona acompañado por la secretaria de Organización, Esther Mayolín, tras recibir la petición expresa de los propios vecinos, que llevan tiempo alertando de la situación.

Durante el recorrido por la urbanización, Díaz fue contundente al señalar que “es evidente y visible la falta de compromiso del gobierno de Pelayo hacia estos vecinos que reclaman colaboración para reparar un muro que se puede desplomar”. El dirigente socialista subrayó que el problema no es nuevo y que la comunidad vecinal ha trasladado su preocupación en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta.

Uno de los puntos que más inquieta a los residentes es un talud de tierra que, según el PSOE, presenta “una peligrosidad evidente, especialmente en épocas de fuertes precipitaciones”. En este contexto, José Antonio Díaz ha instado al Ayuntamiento de Jerez “a actuar de forma subsidiaria, urgente y preventiva para evitar un derrumbe total del talud que pueda ocasionar accidentes que nadie quiere tener que lamentar”.

El líder socialista ha explicado que la denuncia pública responde a la falta de reacción del gobierno local. “Ponemos esta situación en conocimiento de la opinión pública porque, una vez más, comprobamos que el gobierno de Pelayo no reacciona ante los escritos de la comunidad de vecinos, es necesario que se ejecute cuanto antes por el peligro que puede ocasionar”, ha afirmado.

Por último, Díaz ha reiterado el compromiso del PSOE con los barrios de Jerez y, en concreto, con los vecinos de Los Laureles. “El gobierno local debe atender sus demandas. En caso contrario, seguiremos a su lado, canalizando sus reivindicaciones y dándoles voz porque ese es y seguirá siendo el compromiso del PSOE con Jerez”, ha concluido.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía