10423512_718463238209991_1683104109_n.jpg
10423512_718463238209991_1683104109_n.jpg

El comité de empresa de Ingesan, concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales, denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones que regula las condiciones del servicio adjudicado a la empresa el año pasado. Los trabajadores aseguran que no se cubren las bajas definitivas que se están produciendo a lo largo del año por jubilaciones o incapacidades temporales o permanentes, lo que repercute en la calidad del servicio prestado. Esta situación supone mayor carga de trabajo para el personal restante y la mala prestación del servicio, "sólo para conseguir un mayor beneficio de la empresa", denuncia CCOO en una nota de prensa.

La llegada del periodo estival supone el establecimiento de vacaciones rotatorias para el personal durante los meses de julio y agosto, unas carencias de personal que la empresa no repondrá, algo que "legalmente le corresponde", aseguran desde el sindicato. Esta decisión "repercutirá negativamente en la limpieza e higiene de las instalaciones municipales". El comité advierte de que esta situación puede provocar algún problema sanitario, sobre todo en las instalaciones más sensibles a la higiene como son la plaza de Abastos, la estación de autobuses, piscinas o polideportivos, instalaciones que son utilizadas por todos los jerezanos. Los trabajadores recuerdan que el Ayuntamiento paga una cantidad de dinero para que estos equipamientos públicos se mantengan en perfectas condiciones de salubridad. El comité de Ingesan insiste que lo que exige es el cumplimiento del pliego de condiciones, el documento donde están las condiciones en que se ha de prestar el servicio de limpieza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído