La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Comercio y Consumo, Nela García, ha felicitado al empresario Juan Carlos Carrasco, propietario de la tienda gourmet Sabores Made in Spain, por el éxito alcanzado en su primer año de actividad.
El establecimiento, situado en la esquina de la calle San Cristóbal con la plaza Plateros, ofrece una cuidada selección de productos gourmet procedentes de Jerez, de la provincia de Cádiz, de Andalucía y de diferentes rincones de España.
Un escaparate de productos locales
La alcaldesa ha destacado el papel protagonista de los productos de Jerez en este espacio, reconocidos por su fama, diversidad y calidad. “Esto es lo que ha impulsado a que nuestra ciudad presente su candidatura a Capital Gastronómica 2026”, señaló.
La distinción, otorgada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), reconoce cada año a ciudades con una gastronomía sobresaliente. Desde 2012 han ostentado este título localidades como Logroño, Burgos, Cáceres o Toledo.
Orgullo gastronómico jerezano
García-Pelayo recordó que Jerez es centro de producción de vinos de fama mundial, así como de vinagre y brandy, y cuenta con una gastronomía enraizada en la tradición rural y bodeguera. A ello se suman las estrellas Michelin obtenidas recientemente por restaurantes de la ciudad.
Por su parte, Nela García destacó que este tipo de comercios especializados aportan distinción y atractivo al centro histórico. “Es un orgullo contar con un establecimiento de estas características. Ofrecen propuestas únicas que nos diferencian de otras localidades”, afirmó.
El acto concluyó con un brindis por el primer aniversario de Sabores Made in Spain, en el que la alcaldesa y la delegada de Comercio y Consumo desearon a Juan Carlos Carrasco y a su equipo “todo el éxito del mundo” en esta segunda etapa.
