La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tendrá que pasar por quirófano antes de que termine el año. La regidora tendrá que someterse a una intervención para solucionar los problemas que le impiden hablar con normalidad desde hace unos meses.
García-Pelayo, en algunas intervenciones públicas, ha mostrado que sus capacidades vocales no pasaban por su mejor momento, con momentos en los que le costaba continuar, o hablar con normalidad.
Por ello, tendrá que operarse de las cuerdas vocales antes de que termine el año. Pelayo evitará durante un tiempo comparecer en actos públicos, al menos durante dos meses, para asegurarse de que se recupera totalmente.
"Me voy a tener que callar dos meses para recuperar la voz, No voy a poder hablar en alto, aunque ya lo arreglaré a medida que vea que mejoro", ha dicho la alcaldesa tras una entrevista en El templete, el programa de 7TV Jerez.
La alcaldesa ha asegurado que, aunque se tenga que someter a esta operación y esté un tiempo apartada de las comparecencias públicas, seguirá trabajando "internamente" en el Ayuntamiento.
Pelayo, así, tendrá que someterse a una microcirugía de cuerdas vocales, un procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar una lesión de la cuerda vocal. Tras pasar por quirófano, podrá recuperar la normalidad en el habla.
