La alcaldesa de Jerez recibe al presidente del Cádiz CF, "con sangre jerezana en las venas que luzco con orgullo"

El Ayuntamiento agradece el apoyo del conjunto amarillo a la candidatura Jerez Capital Europea de la Cultura 2031

El Ayuntamiento agradece el apoyo del conjunto amarillo a la candidatura Jerez Capital Europea de la Cultura 2031.
El Ayuntamiento agradece el apoyo del conjunto amarillo a la candidatura Jerez Capital Europea de la Cultura 2031.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha estado acompañada del teniente de alcaldesa Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, han expresado su intención de seguir manteniendo una colaboración para promocionar la cultura de Jerez y su candidatura como Capital Europea de la Cultura. “Hoy trasladamos un mensaje muy bueno, muy pedagógico, de que cuando sumamos todos, todos ganamos”, ha afirmado la alcaldesa. “Como ha dicho la alcaldesa sumar siempre es positivo. Que creamos en la provincia será siempre bueno para todos. Tenemos que reivindicar Cádiz como provincia, Jerez como ciudad, y otras ciudades de la provincia”, ha añadido el presidente del Cádiz CF.

Mamen Sánchez ha recibido al presidente del Cádiz CF en los Museos de la Atalaya donde se ha celebrado el acto de entrega de dos carteles que el equipo amarillo ha dedicado a Jerez en la presente temporada 2020-21. Manuel Vizcaíno ha estado acompañado en el acto de José Matas, adjunto a la presidencia y gerente, y de Jesús Perulero, responsable de relaciones institucionales del club.

El Cádiz CF ha dedicado a Jerez y sus personalidades dos carteles de sendos encuentros de la presente liga a Jerez, dentro de su campaña ‘Una provincia con arte’. El primero de los carteles, que anunció el partido Cádiz-Osasuna del pasado 12 de septiembre de 2020, se dedicó a ‘Lola Flores, apodada como La Faraona, cantante, bailaora de flamenco y actriz, 25 años sin ella’, rezaba el cartel con un fondo rojo de la imagen de la artista. El segundo cartel y el brazalete de capitán se editó en apoyo a la candidatura Jerez Capital Europea de la Cultura 2031 y se publicó con motivo del partido Cádiz-Betis disputado el pasado 28 de febrero de 2021.

Mamen Sánchez ha agradecido al presidente, al vicepresidente y a todo el Cadiz CF “este apoyo que están dando a la ciudad de Jerez en el ámbito cultural. Primero con nuestra más grande, Lola Flores, con motivo del XXV aniversario de su muerte le dedicaron un cartel”, ha recordado. Y segundo “por el apoyo a Jerez Capital Europea de la Cultura 2031”, ha afirmado la alcaldesa.

La regidora ha reiterado la necesidad de “apoyarnos entre nosotros en la provincia”, porque “sumar es importante para todos; cuando gana Cádiz gana Jerez cuando gana Jerez gana Cádiz, y cuando gana una de estas dos ciudades también ganamos como provincia”, ha enfatizado. Mamen Sánchez ha subrayado la importancia del fútbol como medio de promoción. “Aprovechar el equipo que tenemos en Primera División para poner en valor esta magnífica provincia, en este caso esta ciudad de Jerez también es de agradecer y darle su importancia””, ha comentado. La alcaldesa de Jerez ha añadido que “el elemento deportivo, el fútbol puede también hacer promoción cultural de la provincia. Vamos a llevar a cabo una colaboración de forma que los eventos culturales y turísticos que se hagan en Jerez el Cádiz CF tenga conocimiento para su promoción”, ha confirmado.

Finalmente, Mamen Sánchez ha deseado que el Cádiz se mantenga en Primera División porque Jerez también se beneficia. “Jerez se beneficia mucho cuando el Cádiz CF juega en casa porque los equipos visitantes vienen a Jerez, se alojan en Jerez. El beneficio es común y es de todos”, ha apostillado.

Manuel Vizcaíno: “Sumar siempre es positivo”

Manuel Vizcaíno ha definido la visita como “un acto de homenaje a la ciudad de Jerez, a la ciudad hermana por parte del Cadiz CF, a la grandísima ciudad de Jerez”, ha enfatizado. El presidente del club ha confesado que “mis raíces gaditanas son de Jerez por parte de mi abuelo Chano y mi abuela Carmela, a los que quería muchísimo, por lo tanto llevo en mis venas sangre de Jerez la luzco con orgullo”.

A continuación, el presidente del Cádiz CF ha corroborado las afirmaciones de la alcaldesa en favor de sumar esfuerzos en la promoción de la cultura. “Como ha dicho la alcaldesa sumar siempre es positivo. Tenemos que aprovechar el tirón del fútbol. En este caso por la suerte que hemos tenido de tener un equipo en Primera División, después de mucho trabajo para que sea un ejemplo, y el resto de equipos de la provincia lo intenten y seguro que lo pueden conseguir también; y segundo para hacernos más grandes todos que seguro será bueno”, ha manifestado Manuel Vizcaíno.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído