La alcaldesa García-Pelayo suspende su agenda para liderar el operativo que busca a la madre de Mamen Sánchez

La regidora tenía previsto presentar la programación de Navidad, pero se pone al frente del operativo que busca a Conchi, que padece Alzheimer

Conchi, la madre de Mamen Sánchez, con la línea 8 de los autobuses urbanos de Jerez.
10 de noviembre de 2025 a las 11:40h

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha suspendido su agenda de la mañana de este lunes para participar en el operativo puesto en marcha para encontrar a Conchi, la madre de Mamen Sánchez, ex alcaldesa y diputada en el Congreso de los Diputados. 

García-Pelayo tenía previsto comparecer a las 12.00 horas en el Cabildo Viejo, para presentar la programación de Navidad en Jerez, que enciende su alumbrado el próximo 21 de noviembre, cuando se da el pistoletazo de salida a las fiestas.

Pero la actual alcaldesa, del PP, ha aplazado su agenda para ponerse al frente del operativo diseñado para encontrar a Conchi, la madre de la socialista Mamen Sánchez, que fue montada en un autobús y puede andar desorientada, ya que padece Alzheimer. 

María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa Ignacio Martínez y el jefe de Policía Local, se encuentra coordinando el dispositivo de búsqueda, en el que participa también la Policía Nacional.

La rueda de prensa de la programación navideña queda aplazada. El propio Ayuntamiento, en sus redes sociales, comparte la imagen de Conchi, para colaborar en la difusión de su desaparición y ayudar a encontrarla. "Si alguien la ve, puede ponerse en contacto con la Policía Local 092 o la Policía Nacional 091", dice el Consistorio jerezano.

La familia, movilizada "a tope"

La familia de Mamen Sánchez anda movilizada "a tope" este lunes para buscar a su madre, que se ha perdido. Conchi padece Alzheimer y está en paradero desconocido.

"A una empleada de ayuda a domicilio no se le ha ocurrido otra cosa que, en vez de en el autobús que la lleva cada mañana al centro San Juan Grande al que va a diario, la ha dejado en un autobús de línea", relata Wayne Jamison en redes sociales, marido de Sánchez.

Conchi viste pantalón negro, camiseta rosa, un jersey negro y pañuelo rosa, y la familia cree que fue montada en un autobús urbano de la línea 8, una circular que rodea toda la ciudad, aunque puede que se subiera también a la línea 4. 

"Es mi madre. Toda la ayuda es poca, porque como se baje del bus, se va a desorientar. Muchas gracias por vuestra colaboración", pide Mamen Sánchez en redes sociales.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía