Al menos diez intoxicados tras comer en un bar del centro de Jerez

calle_larga-2.jpg
calle_larga-2.jpg

Aunque el Servicio Andaluz de Salud solo tiene constancia de seis afectados por almorzar en el establecimiento el pasado miércoles 7, lavozdelsur.es ha confirmado otros cuatro entre los días 8 y 9.

Al menos diez personas han sufrido una intoxicación después de comer en un bar del centro de Jerez. Aunque el Servicio Andaluz de Salud afirma que solo tiene constancia de seis, este medio ha confirmado que, como mínimo, son diez las personas que han acabado sufriendo episodios de vómitos y colitis.

Las seis personas que confirma el SAS acudieron al local el pasado miércoles 7 de septiembre, si bien no fue hasta la jornada del viernes 9 cuando el primer afectado, aquejado de colitis, se presentó en el hospital de Jerez informando de que había estado almorzando en el establecimiento en cuestión. Esa misma jornada otras dos personas acudieron al centro hospitalario con los mismos síntomas que el primero e informando igualmente de que también en la jornada del día 7 habían estado comiendo en el mismo lugar.

A la vista de estos hechos, el servicio de Salud Pública puso en marcha el protocolo que se activa cuando varias personas caen enfermas y remiten haber estado en el mismo lugar un mismo día, como fue el caso. Un inspector se presentó ese viernes en el bar para inspeccionar las instalaciones, prestando especial atención a la cocina y verificando “que no había deficiencias graves”, según apuntan a este medio desde el SAS.

Hay que señalar que si bien sólo fueron tres las personas que acudieron al hospital de Jerez, estos informaron de que tenían otros tres amigos o familiares que se encontraban también enfermos tras haber comido con ellos, si bien decidieron acudir a un centro de salud o directamente pasar la enfermedad en casa. Igualmente comunicaron que otras dos personas también habían comido con ellos, pero que no habían enfermado. De otro lado, el servicio de Salud especifica que los afectados fueron tratados en la sala de observación de Urgencias y que ninguno necesitó ser ingresado.

Como ya se ha señalado, aunque el SAS solo tenga constancia de seis enfermos, lavozdelsur.es ha confirmado otros cuatro, una persona que cenó la jornada del jueves 8 y otras tres que almorzaron el viernes 9. Estos últimos, además, apuntan a un plato de ensaladilla como posible causa de la enfermedad, aunque desde Salud Pública señalan que aún es pronto para apuntar a un alimento en cuestión y prefiere hablar, de momento, de una toxi-infección.

Pero es más, este medio se ha puesto en contacto con la dirección del citado bar, que confirma que hasta cuatro de sus trabajadores han estado de baja sufriendo los mismos síntomas que sus clientes. Tampoco es descabellado que la intoxicación se produjera tras la manipulación de alimentos por parte de algún trabajador que estuviera incubando el virus. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído