Ahorcan a Elsa, una gatita de la colonia felina de la Laguna de Torrox en Jerez

Tras dar parte al Ayuntamiento y a la Policía Local, la Asociación Protectora Colonia Felina Torrox va a interponer denuncia ante la Policía Nacional

Elsa, de cachorra, en la colonia felina de la Laguna de Torrox, en una imagen de la protectora.
Elsa, de cachorra, en la colonia felina de la Laguna de Torrox, en una imagen de la protectora.
09 de agosto de 2025 a las 17:25h

Desolación e impotencia ante la barbarie entre los miembros de la Asociación Protectora Colonia Felina Torrox después de que en la mañana de este sábado haya aparecido muerta por ahocarmiento una de las gatitas, Elsa, que vivía en dicha colonia de la Laguna de Torrox, en el acceso Sur de Jerez

Tras dar parte al Ayuntamiento y a la Policía Local, la organización va a interponer denuncia ante la Policía Nacional. 

"No quiero subir las fotos. Son demasiado duras. Alguna vez he subido contenido duro y después me he arrepentido. Sencillamente, no podemos más. Ha venido la Policía, enseguida, por cierto. El lacero, lo mismo. Chapó por ellos", han escrito desde la asociación a raíz de un ahorcamiento que ha dejado muy afectados a los miembros de este colectivo.

"Este nivel de maltrato físico y psicológico para los gatos y para nosotras no es aceptable"

"La Policía realiza un informe, se adjunta el parte del lacero, mis datos como testigo y presentaremos denuncia como personas afectadas, con ese informe policial. A partir de aquí, pues ya veremos… así no podemos seguir. Este nivel de maltrato físico y psicológico para los gatos y para nosotras no es aceptable", han añadido en su escrito en las redes sociales de la protectora. 

"¿Cómo puede existir un ser humano (por llamarlo de alguna manera) tan malo y tan retorcido en este mundo que sea capaz de hacer eso?… no me entra en la cabeza. Qué asco de sociedad tenemos" y "sstas cosas deberían de llevar pena de cárcel; y no hablo desde el animalismo, que lo soy, independiente de que no te importen en absoluto los animales, que una persona disfrute haciendo eso a un animal inocente es señal de que es un psicópata y no será solo peligroso para los animales sino para el resto de la sociedad". Son algunos de los comentarios de apoyo y reflexiones que han lanzado algunos de los seguidores de una protectora que vive los hechos con total consternación.

Historia de una asociación protectora ejemplar

En 2024, la protectora se constituyó como Entidad de Voluntariado de Andalucía, lo que reforzó su "compromiso no solo con los gatos, sino también con nuestros voluntarios. Ofrecemos un espacio para que los amantes de los animales se unan a nuestra causa y trabajen juntos para crear un entorno más amable para nuestros amigos felinos. La colaboración y la solidaridad son fundamentales en nuestro enfoque, y cada pequeño esfuerzo cuenta".

Además de cuidar de los gatos, en Colonia Felina Torrox "también nos enfocamos en la educación y concienciación sobre el bienestar animal y la importancia del medioambiente. Realizamos charlas y talleres para informar a la comunidad sobre cómo pueden ayudar y ser parte de la solución. Creemos que un enfoque integral es esencial para el éxito de nuestra misión, y estamos aquí para guiar y apoyar a quienes deseen unirse a nuestra causa". Este sábado, en cambio, el proyecto ha recibido un perverso varapalo a manos de un desalmado.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído