El secretario general del área de sanidad de CCOO, José Antonio Aparicio, pide a la Junta la puesta en funcionamiento de tres centros de salud de Jerez y de la unidad de Radioterapia.

Desde CCOO se le ha hecho saber al nuevo director gerente del Hospital de Jerez, Manuel Lubián, la inquietud ante el retraso de la apertura de la unidad de Radioterapia de Jerez que obliga al 70% de los enfermos oncológicos a desplazarse hasta otras ciudades para recibir el tratamiento.

El sindicato es consciente de las limitaciones a estas alturas del año, sobre todo ante  la sorpresa de que no había partida presupuestaria para ello. “Esto nos ha llamado la atención porque en el trámite parlamentario efectuado el año anterior para los presupuestos de 2015, el consejero de presidencia, Manuel Jiménez Barrios, nos aseguró que esa partida se encontraba en el presupuesto de la Presidencia”, explica José Antonio Aparicio, secretario general del área de sanidad de CCOO. Aparicio muestra su incredulidad, cuando la Junta ha debido pedir un crédito a la Unión Europea para el alquiler con derecho a compra del acelerador lineal es porque no existía presupuesto. “O en aquel momento no se nos dijo toda la verdad o se ha desvirtuado”, afirma CCOO también pide a la Junta que aclare la dotación presupuestaria de recursos humanos, ya que la apertura conlleva la necesidad de nuevo personal especializado como radiofísicos, técnicos y facultativos especialistas en radioterapia.

En cuanto a la reunión prevista entre la delegada provincial, Míriam Alconchel, Manuel Lubián, técnicos encargados de la contratación y la plataforma para la apertura de este edificio, Aparicio ha afirmado a lavozdelsur.es su deseo de asistir a la misma y con tal fin se pondrá en contacto con representantes de la plataforma. Espera que lejos de ser un acto meramente protocolario en el que se les reciba, den fechas y datos concretos sobre la adquisición del equipo y la dotación de recursos humanos para poner en funcionamiento dicho servicio. “Desgraciadamente, este encuentro demuestra que cuando se aproxima una campaña electoral todos son capaces de sentarse con todo el mundo e intentan parecer que se entienden, aunque luego la realidad nos diga lo contrario. “Si se sienta para dar una información concreta y satisfactoria bienvenida sea”. Al igual, dice, sucede con los partidos políticos porque, según Aparicio, “hay muchos partidos que se están apuntando a la lucha por la apertura, parece que se ha puesto de moda ahora”.

Por otra parte, el sindicato reclama la apertura de los tres nuevos centros de salud de Montealegre, San Telmo y Guadalcacín, después de solventar las deficiencias arquitectónicas, puesto que beneficiaría a los profesionales que trabajaran en mejores condiciones y a los usuarios que van a ser atendidos de una forma más adecuada. “Y si no se abre que digan por qué y cuáles son las fechas. No entendemos que el centro de salud de La Milagrosa esté finalizado y no se abra para desdoblar a Montealegre y que tampoco se abra el de la zona sur para desahogar San Telmo”,  demanada el secretario general del área de sanidad de CCOO.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído